¡Oficial! Nuevo aumento del pasaje urbano fue publicado en Gaceta #20Sep

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro aprobó oficialmente el aumento en la tarifa mínima y máxima del pasaje urbano en Venezuela, esto luego que fuese publicada la Gaceta Oficial N° 42713, con fecha 13 de septiembre de 2023.

La normativa estableció que el costo mínimo del pasaje urbano es de 9 bolívares y máximo de 10 bolívares. Mientras que en el caso de las operadoras estatales de transporte, el pasaje urbano será de 5 bolívares.

- Publicidad -

En la misiva también se señala que están exonerados de pagar pasaje en el servicio público de transporte terrestre las mujeres con edad igual o superior a los 55 años y los hombres con edad igual o superior a los 60 años.

Lee también: Transportistas de Lara solicitan anclar el pasaje en 0,35 centavos de dólar

Además, el Ministerio de Transporte, en coordinación con los estados y municipios, también establece el pasaje gratuito de transporte urbano para las personas con discapacidad en las rutas urbanas.

- Publicidad -

“El servicio será prestado sin cobrar recargo por el acarreo de sillas de ruedas, andaderas u otras ayudas técnicas, de conformidad con lo previsto en los artículos 39 y 40 de la Ley para Personas con Discapacidad”, indica la Gaceta.

En cuanto a los estudiantes, tendrán descuento de 50% sobre la tarifa fijada para pasaje urbano, a excepción de los días feriados y períodos vacacionales.

“Los estudiantes de educación básica hasta diversificada gozarán del derecho al medio pasaje de lunes a viernes en temporada escolar portando su uniforme y los estudiantes universitarios deberán mostrar su carnet estudiantil actualizado y vigente al período en curso de lunes a sábado”, aclara la normativa.

Es importante mencionar que desde el Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Larense, han reiterado su propuesta de aumentar el pasaje, pero que este sea calculado a 0,35 centavos de dólar y dejarlo anclado a esta tasa. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -