viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasNacionales“Pretenden vender electricidad a Brasil y el Táchira sumergido en apagones” #20Sep

“Pretenden vender electricidad a Brasil y el Táchira sumergido en apagones” #20Sep

-

Trabajo de www.lanacionweb.com

El diputado del Parlamento tachirense Heriberto Labrador expresó su preocupación por los reiterados cortes de energía eléctrica en el estado andino, que afectan a todos los ciudadanos, insistiendo en que no hay voluntad política para resolver esta situación.

- Publicidad -

“Es impresionante, en algunos municipios los cortes ya superan las 10 o 12 horas. En toda la geografía no hay excepciones. Aquí el único que se salva es quien viva más o menos en el circuito donde están los hospitales centrales, que son los que mantienen un sistema eléctrico con una distribución de carga constante. El resto de los tachirenses estamos siendo sometidos a unos extensos y continuos cortes eléctricos”, detalló Labrador.

Además, critica que el régimen venezolano esté negociando la venta de energía eléctrica a Brasil mientras el resto del país sufre de cortes eléctricos.

“El tema con Brasil es toda una contradicción cuando el país está siendo sometido, y especialmente el Táchira, a estos reiterados cortes eléctricos. Hacemos un llamado a quienes están en la responsabilidad de estabilizar el sistema eléctrico”, señaló el diputado opositor.

- Publicidad -

Insistió que hace más de dos años desde el Parlamento regional propusieron que deberían estabilizar el sistema comprando algunos megavatios a Colombia, pero que a esto no le han dado la suficiente atención.

“Se hizo la reapertura de la frontera con Colombia, se llegaron a acuerdos binacionales, y dentro del programa no está la estabilización del sistema eléctrico para Venezuela a través de la compra de estos megavatios”, agregó el vocero de Acción Democrática.

Vialidad hacia vertedero de San Josecito en mal estado

Labrador señaló que a propósito de que este martes durante la sesión extraordinaria del Legislativo tachirense una comisión realizara la presentación para admisión del proyecto de Ley de Gestión Integral de la disposición final de los Residuos y Desechos Sólidos en el estado Táchira, él aprovecho para mencionar el mal estado de la infraestructura vial hacia el vertedero del municipio Torbes.

“No se trata solamente de la disposición final, sino que la infraestructura que conduce para poder llegar a ese sitio está totalmente destruida. No quiero adelantarme, pero si no se le coloca atención al tema de la carretera que conduce al relleno sanitario de Torbes, va a quedar totalmente incomunicado”, puntualizó el diputado del bloque opositor.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -