Tribunal de EEUU no aceptó excusa de sanciones y ordenó a Pdvsa pagar $348 millones #20Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Pdvsa había intentado alegar que era imposible pagar la deuda ante las restricciones operativas que suponen las sanciones contra la industria petrolera

- Publicidad -

Un panel de tres jueces del tribunal de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, ordenó a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pagar una deuda de $348 millones, pese a que la empresa venezolana se negó a cumplir con este compromiso alegando que era imposible debido a las sanciones aplicadas por Washington, reportó Bloomberg.

Los jueces confirmaron fallos de un tribunal inferior que ordenaban a Pdvsa pagar un conjunto de pagarés emitidos por la estatal. El fallo beneficia a Dresser-Rand Co —unidad de la energética Siemens AG— y Contrarian Capital Management, ambas tenedores de la deuda.

Pdvsa había intentado alegar que era imposible pagar la deuda ante las restricciones operativas que suponen las sanciones contra la industria petrolera, por lo que reducen los ingresos, especialmente debido a la prohibición total de transacciones financieras en Estados Unidos.

- Publicidad -

Mientras se siguen acumulando los fallos en contra de Pdvsa, la estatal se prepara para la subasta de Citgo Petroleum Corp, filial de Pdvsa en Estados Unidos, ordenada por un tribunal estadounidense para cumplir con las demandas de los acreedores de Pdvsa, ante el impago de decenas de deudas que contrae la compañía venezolana.

Al menos 20 compañías, entre las cuales figuran las energéticas estadounidenses ExxonMobil y ConocoPhillips, solicitaron registrarse en la subasta que se extenderá a lo largo de un año.

El pasado mes de marzo, juez federal de distrito, Leonard Stark, dio luz verde al inicio del proceso de venta de Citgo incluso pese a la protección que ofrece la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que restringe cualquier transacción relacionada con las acciones que PDV Holding tiene en Citgo.

Según el juez del Tribunal de Distrito en Delaware, la protección de la OFAC no impide que se puedan tomar «medidas preliminares» sobre la oferta de participación accionaria de PDV Holding.

Algunos de los acreedores de Venezuela acusan a Pdvsa y a la matriz de Citgo de intentar «retrasar o arruinar» la subasta por la pérdida de los certificados bursátiles oficiales de la matriz.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -