#VIDEO Más de 11.000 funcionarios realizan operativo en penal de Tocorón para desmantelar bandas criminales #20Sep

-

- Publicidad -

Más de 11.000 funcionarios de diferentes organismos policiales y militares del país han sido desplazados en un operativo de seguridad llevado a cabo desde horas de la madrugada de este miércoles en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua.

La información fue ratificada por el ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñáñez, quién publicó un comunicado en el que informa la ejecución de un operativo denominado “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro” para “desarticular y poner fin a las bandas de delincuencia organizada y demás redes criminales” que realizan sus actos ilegales desde esas instalaciones carcelarias.

- Publicidad -

En la misiva que fue compartida en redes sociales, Ñáñez ”hace un llamado a todo el pueblo para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado, puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de las familias venezolanas”.

La operación de Liberación tiene como objetivo desarticular y poner fin a las bandas de delincuencia organizada, como la del Tren de Aragua, y demás redes criminales que operan desde Tocorón, también llamada «La Casa Grande», donde han denunciado que se maneja la mayor red de narcotráfico y extorsión del país.

Desde horas de la noche, equipos blindados del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Dirección de Contrainteligencia Militar y Guardia Nacional Bolivariana se trasladaban hacia el estado Aragua para la toma del penal de Tocorón.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -