Pérez Vivas insiste en eliminar la reelección indefinida: Hasta Lacava compra esta tesis #21Sep

-

- Publicidad -

La necesidad de eliminar de la Constitución venezolana la reelección presidencial indefinida, propuso el candidato a la elección primaria por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, durante una visita a la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

“Nosotros tenemos que impulsar todos los cambios del modelo político, lo cual incluye, por ejemplo, la consagración de un nuevo modelo de Parlamento bicameral, que incluye la no reelección del presidente», declaró en un encuentro con medios de comunicación de la entidad. 

- Publicidad -

El exgobernador del estado Táchira sostuvo que, la reelección indefinida del presidente de la República, obedece a un sistema dictatorial que no está dispuesto a aprobar durante su Gobierno. En este sentido, afirmó que, desde las filas del partido oficial le han hecho saber que están de acuerdo con su postura. 

“La dictadura se impone dentro del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) porque hay personas que quieren una candidatura, pero le tienen miedo a (Nicolás) Maduro. Por ejemplo, el señor Lacava, que es gobernador (de Carabobo), dice que quiere ser presidente pero que Maduro no lo deja», enfatizó el dirigente demócrata-cristiano. 

Consideró importante tener el apoyo de los adeptos al chavismo, durante su mandato de transición, para de manera legal, cambiar la Constitución eliminando la reelección, “A mí me gustaría mucho que gente como ellos, cuando yo sea presidente, colaboren para cambiar la constitución y consagrar la no reelección del presidente«, aseguró.

- Publicidad -

Saludó propuesta de mediación del Cardenal Porras

En otro orden de ideas, Pérez Vivas dejó ver su simpatía con la propuesta de mediación en los diálogos entre Gobierno y Oposición de la Iglesia Católica, adelantada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas.

“Preferimos un diálogo claro, en el que se sepan cuáles son los actores, a uno con los actores debajo de la mesa (…) Los venezolanos necesitan certeza y confianza”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -