#InfografíaIMP ¿Cuánto cuesta un servicio de ambulancia en…? #22Sep

-

- Publicidad -

TalCual junto con Elimpulso.com, La Nación y La Verdad consultaron los precios de los servicios de ambulancias en Caracas, Lara, Táchira y Zulia

Una ambulancia es un vehículo destinado al transporte de personas enfermas o heridas, hacia, desde o entre lugares de tratamiento. Actualmente, en Venezuela son varios los estados que reportan déficit de estas unidades en los centros de salud públicos y no todos los seguros –hoy solo el 5 % de la población cuenta con algún tipo de seguro privado, según la Cámara de Aseguradores– cumbre el costo de este servicio.

- Publicidad -

TalCual junto con Elimpulso.com, La Nación y La Verdad consultaron los precios de los servicios de ambulancias en Caracas, Lara, Táchira y Zulia. Entre el 11 y el 14 de septiembre, periodo en el que de acuerdo al Banco Central de Venezuela el dólar se cotizó entre 33,33 bolívares sobre dólar (Bs/$) y 33,44 Bs/$.

Caracas es la ciudad donde se encontraron los precios más altos, entre $80 y $150 y San Cristóbal la más económica, entre $20 y $47 (en Táchira la moneda de mayor circulación es el peso colombiano, un servicio de ambulancia está entre 76.000 a 180.000 pesos).

En la capital del estado andino sólo hay una empresa que ofrece traslado en ambulancia, también un pequeño grupo de personas que trabajan de manera individual, que cuentan con seis unidades, de las cuales solo tres cuentan con soporte avanzado, las demás son básicas.

En Barquisimeto los precios van desde los $40 hasta los $80. Sin embargo, algunos servicios de ambulancias privadas como las ubicadas en las adyacencias del Hospital Central Universitario «Dr. Antonio María Pineda», brindan apoyo gratuito en pediatría y UCI de este centro de salud al menos cinco veces a la semana.

Maracaibo es la segunda ciudad –entre las consultadas– con los precios más altos, entre $70 y $150. Si el paciente requiere soporte avanzado (bajo ventilación mecánica) el monto supera los 150 dólares, e incluye un médico en el traslado.

En las cuatro regiones consultadas el precio del servicio varía dependiendo de las características del paciente, condición y distancia del trayecto, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Cientos de personas salen a las calles de Carora para recibir a María Corina Machado #28May

En un acto que reflejó la determinación y el anhelo de cambio, la líder democrática María Corina Machado continuó su recorrido por el estado Lara, llegando a Carora este martes tras su visita por la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -