Oropeza: La recaudación municipal la hemos elevado a 140 mil dólares mensuales #23Sep

-

- Publicidad -

«El pueblo nos quiere ver trabajando juntos, solo así podemos darle satisfacción a sus necesidades y brindarles la prosperidad que reclaman», sentenció Javier Oropeza, alcalde del municipio Torres, este sábado 22 de septiembre en la consulta del Presupuesto Participativo del año 2024, correspondiente a la parroquia Trinidad Samuel.

Análisis que realizó previamente en cada una de las 17 parroquias del municipio para conocer las deficiencias y necesidades de cada zona.

- Publicidad -

Oropeza, informó la procedencia de los recursos que corresponden al presupuesto global del municipio y explicó que actualmente, producto de la crisis social político-económica que atraviesa el país; «dejamos de ser ‘situados dependientes’ para pasar a vivir de los ingresos propios generados por la actividad económica de los comerciantes y empresarios de Torres».

Comentó que desde que el petróleo dejó de formar parte del situado constitucional, y por ende de los ingresos que se distribuyen entre las alcaldías y gobernaciones; estas instancias pasaron a generar sus propios recursos para poder responderle a sus administrados, indican en una nota de prensa.

«Debo decir aquí que conseguimos un municipio que solo generaba 25 mil dólares mensuales de ingresos propios. Con satisfacción informo que la recaudación la hemos elevado a 140 mil dólares mensuales», destacó.

- Publicidad -

El mandatario de Torres, puntualizó que “sin recursos no hay gestión posible” por lo que agradeció a los comerciantes y empresarios de la localidad por la “confianza que han depositado en el gobierno municipal, que ven cómo lo que pagan en impuestos lo transformamos en obras».

Oropeza ratificó que no elude competencias, “ojalá me entregaran los ambulatorios rurales, la educación inicial, pero con churupos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -