viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacados“Piensa mal y acertarás”: Vladimir Villegas advierte que CNE puede poner el...

“Piensa mal y acertarás”: Vladimir Villegas advierte que CNE puede poner el Referéndum del Esequibo en la misma fecha que la primaria #25Sep

-

El periodista y político venezolano, Vladimir Villegas, aseguró que el referéndum sobre el Esequibo puede “empichacar” las elecciones primaria de la oposición, advirtiendo que el CNE puede darle prioridad a este y hasta ponerlo en la misma fecha.

Afirmó que la administración de Maduro está jugando a mover a su electorado, señalando que “no tiene sentido hacer un referéndum para lo que ya todos sabemos, a menos que detrás de esa decisión haya la voluntad de hacer algo”. 

- Publicidad -

Villegas indicó que detrás del anuncio que hizo el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, se ve, en apariencias, una respuesta a lo que pidió la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y entre líneas una respuesta fuera de tiempo, agregando, además, que este apoyo técnico se dará de la mano de las leyes y constitución venezolana, insistiendo en que la constitución indica que las personas inhabilitadas no pueden estar en procesos electorales.

Lee también: Comisión Nacional de Primarias realizará consulta a precandidatos tras ofrecimiento del CNE

“Piensa mal y acertarás, no hay decisiones inocentes en estos días. Los organismos deben responder a las peticiones de los ciudadanos de forma oportuna y esto no lo ha sido” acotó.

- Publicidad -

El periodista recordó que estas inhabilitaciones son administrativas y no proceden de un juicio, sin embargo, por uso y costumbre, aunque esté en contra de la constitución, se acepta como ley.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -