Maduro reconoce irregularidades dentro de la cárcel de Tocorón y «pitazo» a los pranes #26Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

Nicolás Maduro reconoció este lunes 25 las irregularidades dentro del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón, así como el «pitazo» que le dieron funcionarios a los pranes de ese recinto sobre la toma policial ejecutada el pasado 20 de septiembre.

- Publicidad -

En su programa Con Maduro +, el gobernante venezolano indicó que durante la operación de liberación Gran Cacique Guaicaipuro se encontraron a «200 mujeres con sus respectivos hijos, viviendo ahí», y mencionó que esa era una de las múltiples «irregularidades» que encontraron dentro del penal.

Comentó que «se tomó el penal completo, en cuestión de dos horas. Luego empezó la segunda fase, que es la de búsqueda y captura». Aseguró que «por la corrupción de un grupo de funcionarios que ya están presos», se permitió la fuga de «los pranes y delincuentes» de ese lugar al informar sobre la operación días antes.

Insistió en que estos funcionarios «van a ser juzgados y severamente castigados». También dijo que esta operación de búsqueda y captura «va hasta las últimas consecuencias», por lo que han coordinado los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para activar una operación internacional y lograr capturar a estos sujetos.

- Publicidad -

«Eran centros de delito brutal (…) Vamos a acabar con todas estas bandas criminales», sentenció.

El gobernante respondió nuevamente a la escala de conflicto con la República Cooperativa de Guyana por el territorio Esequibo, y pidió a su homólogo Irfaan Alí que «no se siga manipulando, que no se siga mintiendo con falsas hipocresías para tratar de victimizarse».

Según Maduro, el presidente guyanés «trata de poner a Venezuela como una potencia colonialista, como un país agresor cuando somos el país agredido (…) tratan de ponernos como el país que va a despojar de sus territorios cuando hemos sido los despojados, porque el Esequibo, señor presidente de Guyana, no nos lo regaló el imperio británico».

Señaló además a la petrolera Exxon Mobil, de la que dijo «ha comprado a toda la élite gobernante de Guyana y el Comando Sur pretenden tomar el mar no delimitado de la Guayana Esequiba. Venezuela está apegada al Acuerdo de Ginebra».

Reiteró su propuesta de encontrarse «cara a cara» con el presidente de Guyana, en una reunión mediada por la Comunidad del Caribe (Caricom), para desescalar el conflicto.

Por otra parte, el mandatario venezolano informó que durante la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se decidió elevar al máximo nivel de cooperación con ese país. «Estuvimos revisando todos los planes de cooperación en gas, alimentación, comercio, tecnología y educación», refirió.

También se refirió a la firma con Trinidad y Tobago de los acuerdos para la explotación conjunta de los campos de gas Lorán-Manatee, que están debajo de las aguas delimitadas entre ambos países. Dicho campo, uno de los tres en el área limítrofe entre ambos países, posee 10,25 billones de pies cúbicos (TCF) de gas. «Esto es un ejemplo de buena vecindad, un ejemplo de acuerdos».

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -
- Publicidad -