#VIDEO Ascardio celebra la semana del corazón con una serie de actividades educativas #26Sep

-

- Publicidad -

En celebración por la semana del corazón, la asociación civil sin fines de lucro dedicada a la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares Ascardio ha preparado una serie de micro charlas para educar a las personas sobre algunas cosas que pueden hacer para así tener una vida más sana. 

Rosario Freitez, quien labora como psicóloga en Ascardio, comentó que “estamos haciendo algunas cápsulas informativas o micro charlas con respecto a los factores de riesgo cardiovasculares, la prevención para toda la población con respecto a lo que es el manejo del estrés y la alimentación como un factor de riesgo cardiovascular”. 

- Publicidad -

“La idea es dar herramientas sobre cómo seleccionar de manera más consciente e inteligente esos alimentos que pueden proteger, inclusive, nuestro corazón y aportar a nuestra salud en general”, la también tesorera de la Fundación Venezolana del Corazón

Lee también: Labor de contadores públicos en el estado Lara es reconocida

Es importante mencionar que entre las actividades programadas, este miércoles habrá charlas breves sobre la importancia del ejercicio físico y cómo implementarlo de una manera adecuada para que pueda contribuir al estado de salud de las personas. El jueves realizarán un conversatorio sobre el tabaquismo, cómo afecta el corazón y qué hacer, mientras que para el día viernes capacitarán a las personas sobre los principios básicos de un RCP (Reanimación cardiopulmonar). 

- Publicidad -

Para el domingo, “el día de la gran celebración del Día Mundial del Corazón”, habrá una carrera de 10K y una caminata de 4K, siendo el punto de encuentro la sede la Asociación Cardiovascular Centro Occidental (Ascardio). 

Importancia de la alimentación

El doctor Ramón Aguilar Vásquez, cardiólogo clínico, compartió algunas recomendaciones que pueden considerar las personas para tener un corazón más saludable. 

«La educación en torno a este tema radica en ir a las escuelas a enseñar a los niños lo que es una alimentación saludable sustentada en probióticos, prebióticos y eliminando o alejando el consumo de carnes rojas y productos procesados, lo cual es fundamental”, dijo el doctor. 

Asimismo invitó a las personas a que “se muevan, caminen con nosotros, hagan actividades de bailoterapia y escuchen los conciertos para la tercera edad que vamos a tener también el domingo con el trío de Carlos García y con el Gabo Sierra. Vamos a oír rock, eso también es una manera de cuidar el corazón, oír buena música, caminar y comer saludable es fundamental».

Desde Ascardio señalaron que todas las actividades programadas para esta semana son abiertas al público, por lo que todas las personas interesadas en participar se pueden acercar hasta su sede o visitar su sitio web para mayor información. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -