#VIDEO Vecinos de Las Trinitarias se oponen a construcción de una Casa de Justicia y Paz en la urbanización #27Sep

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este miércoles 27 de septiembre, un grupo de vecinos de la urbanización Las Trinitarias se concentró en este sector del este de Barquisimeto, para expresar su rechazo a la construcción de una Casa de Justicia y Paz.

Alba Gutiérrez, integrante del Consejo Comunal Todos Unidos y de la UBCH María Meléndez García, señaló que de concretarse la ejecución de esta obra, esta traería «consecuencias negativas» a la comunidad.

- Publicidad -

«Vivo aquí al frente de esta sede de la Jefatura Civil de la parroquia Catedral, donde de una manera arbitraria y sin tomar en cuenta las opiniones de la comunidad, se está tomando esta sede para construir una Casa de Justicia y Paz, a la cual nosotros los vecinos nos oponemos por todas las consecuencias que puede traer eso», declaró a El Impulso.

Agregó que han enviado oficios a las autoridades competentes y han tenido reuniones informales con algunos funcionarios.

«Hemos enviado y entregado oficios a las instancias con competencias, desde la Gobernación del estado Lara y también hemos hablado con el inspector encargado de la Comisión para la instalación de la Casa de Justicia y Paz y hemos planteado nuestro rechazo a la construcción de esta en esta zona», dijo.

- Publicidad -

«Estamos diciéndoles que no queremos la sede aquí, la queremos en otro sitio porque estamos de acuerdo con esas Casas de Justicia y Paz. ¿Por qué? Porque es una manera de agilizar ese retardo procesal que lamentablemente tienen muchos presos privados de libertad, que no es culpa de nosotros, es culpa del sistema penitenciario, es culpa del sistema judicial», destacó.

Por otra parte, envió un mensaje al fiscal general, Tarek William Saab, para que haga seguimiento al caso: «Estamos de acuerdo, señor fiscal, que se implementen todas estas Casas de Justicia y Paz, pero no en una zona residencial donde nos van a perturbar la buena convivencia».

Resaltó que en una jornada realizada en días pasados, recolectaron aproximadamente 300 firmas para manifestar el desacuerdo con la construcción de la Casa de Justicia y Paz en esta comunidad y esperan una respuesta oficial en los próximos días, de lo contrario tomarán otras acciones.

«Tenemos aproximadamente unas 300 firmas y eso que lo hicimos en un día y lo hicimos con premura porque estamos viendo que aquí están ingresando material de construcción, o sea, están haciendo caso omiso a lo que nosotros estamos manifestando», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -