Caroreños llevan de retorno a la virgen a su santuario de Aregue #29Sep

-

- Publicidad -

Este sábado 30 de septiembre desde las 4:00 de la madrugada inicia el desarrollo de la Marcha de la Fe, mediante la cual se cumple el retorno partiendo de Carora hasta el santuario de Aregue, del Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá que se mantuvo durante un mes en la capital del municipio Torres recorriendo sus principales parroquias eclesiásticas, como es tradición cada año en estas fechas.

Con palabras en la catedral San Juan Bautista de monseñor Carlos Enrique Curiel, obispo de la Diócesis de Carora, que abarca los municipios Urdaneta y Torres, se da inicio a este evento religioso y con el mismo las fiestas religiosas y cívicas de la población de Aregue, en la que devotos a la virgen acuden a pagar promesas por favores concedidos.

- Publicidad -

Luego de las restricciones por el COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud que recomendaba evitar aglomeraciones, en esta oportunidad, pese a que dicha enfermedad no ha sido erradicada, aunque sí con menos casos registrados, este año se hará en caminata al lado de sus fieles creyentes en un recorrido que supera los diez kilómetros.

A su llegada al templo de Aregue, su morada habitual, se tiene previsto que el obispo oficie una misa de bienvenida a la virgen, acompañada de cánticos y grupos pastorales de la diócesis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -