La CNP entregará respuesta al CNE este lunes #2Oct

-

- Publicidad -

Este lunes, la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), dará a conocer la decisión sobre la propuesta formulada por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de septiembre, sobre las condiciones y oferta para brindar asistencia técnica en los comicios.

Así lo informó el periodista Eugenio Martínez a través de X, antes Twitter, “La Comisión Nacional de Primaria  debe entregar hoy al CNE su respuesta al ofrecimiento de asistencia técnica para la primaria del #22Oct (el CNE ha condicionado la ayuda a que la primaria se realice el #19N)”, explicó en el mensaje.

- Publicidad -

Martínez también destacó que en la reunión sostenida entre la Comisión Nacional de Primaria y el CNE, la respuesta de la instancia opositora sostendrá el interés de garantizar la protección del material electoral y la seguridad por parte del MINDEFENSA y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para que la jornada del 22 de octubre sea pacífica.

Asimismo, insistirán en pedir la cesión de centros «unos 300 o 400» que puedan complementar los que ya han sido organizados por la Comisión y las Juntas Regionales, así como gestiones ante la Cancillería, para que sea permitido el ingreso de invitados internacionales y corresponsales de prensa.

El pasado 28 de septiembre, Amoroso señaló que en la propuesta de apoyo técnico entregada a la CNP durante una reunión, “contemplan varios factores, entre esos, la fecha donde se pudiera dar ese apoyo del CNE, y sería para el día 19 de noviembre”, expresó.

- Publicidad -

Leer también: CNE ofrece asistencia técnica para la primaria y propone cambiar fecha del proceso para el 19 de noviembre #29Sep

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, destacó el sábado, que el respeto a la fecha de la primaria es clave, enfatizando que el proceso de organización continúa y que el cronograma se mantiene en curso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -