domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasInternacionalesColombia: Avión de instrucción cae en la ciudad de Cali, dejando un...

Colombia: Avión de instrucción cae en la ciudad de Cali, dejando un muerto y un herido #3Oct

-

Un avión de instrucción cayó este martes en las cercanías del centro de la ciudad colombiana de Cali y dejó un muerto y un herido.

La aeronave pertenecía a la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, de la Fuerza Aeroespacial colombiana, y se precipitó en el Parque Jorge Isaacs, en el norte de Cali.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad de la ciudad, Jimmy Dranguet, dijo a la emisora Blu Radio que el piloto falleció en el accidente. “El piloto, en grado de capitán, venía haciendo la instrucción y quedó atrapado entre las latas de la aeronave que se precipitó y no pudo ser rescatado”, afirmó el funcionario.

Sobre el otro tripulante Dranguet aseguró que se trata de un estudiante que “resultó gravemente herido” y que fue trasladado a una clínica cercana. Según el funcionario, sufrió “múltiples quemaduras” en el incendio posterior a la caída de la aeronave. En el siniestro no hubo civiles afectados.

De acuerdo con información de la Fuerza Aeroespacial el avión era un T-90 Calima FAC-2448 que estaba en una misión de instrucción.

- Publicidad -

El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que la aeronave cayó en un sector residencial y destacó la ayuda de los vecinos para apagar las llamas.

Las autoridades investigan las causas del accidente ya que, según el secretario de Seguridad de Cali, no hay información sobre reportes de emergencia del piloto antes de la caída.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -