Servidores de la parroquia Espíritu Santo de Barquisimeto realizó jornada pediátrico-odontológica, bajo el lema «Yo te curo, Dios te Sana» #3Oct

-

- Publicidad -

Los servidores de la parroquia Espíritu Santo de Barquisimeto realizaron el sábado 30 de septiembre la primera jornada pediátrica, odontológica, psicológica y de educación en salud “San Martín de Porres”, bajo el lema «Yo te curo, Dios te Sana«.

La actividad se desarrolló en los salones parroquiales, que fueron acondicionados como consultorios médicos. En total, fueron atendidos 24 niños en Pediatría, 19 niños en Odontología, 7 jóvenes en Psicología y 48 personas en charlas sobre salud integral.

- Publicidad -

51 voluntarios, entre especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, estudiantes del último semestre de esta casa de estudios, instituciones privadas, el Instituto de Previsión Social de Profesores de la UCLA, el Rotary Club Valle del Turbio y servidores de la parroquia Espíritu Santo, se involucraron activamente en esta jornada.

La profesora Deborah Velásquez de Valecillos, presidente de la Asociación de Profesores de la UCLA y del Instituto de Previsión Social de los profesores también de la principal casa de estudios universitarios de la región, se contagió de esta donó algunas medicinas y vitaminas, y se mostró complacida con tan loable labor que reunió a más de 50 personas.

“Aplaudimos estas jornadas porque tenemos que acercarnos y brindarle la posibilidad a quienes no la tienen, de ofrecer servicios como este, donamos un lote de medicamentos para que sean dados a las personas que lo requieren” expresó.

- Publicidad -

Aseguró que seguirán abiertos a iniciativas como estas, organizadas de manera independiente, por personas cercanas a la Iglesia porque es importante cerrar filas y apoyarse entre la Iglesia, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, pueden hacer mucho por todas las personas que necesitan actualmente una ayuda.

Briana González, secretaria ejecutiva de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría manifestó su agradecimiento a todos los voluntarios que ayudaron en esta jornada realizada en los espacios de la Iglesia Espíritu Santo, y consideró un éxito de las personas que habitan y se unieron para esta actividad.

“Estaremos siempre dispuestos a seguir con estas actividades, estas jornadas médicas para poder ayudar a las personas que más necesitan en las comunidades donde estamos. Todo se dio como se había planificado y de verdad que los frutos los vamos a ir viendo poco a poco”, expresó la doctora González.

Aspira seguir junto a sus colegas, con otras jornadas para seguir sumando cada vez más especialistas hasta lograr realizar una mega jornada donde puedan ayudar a más personas.

Asimismo, el doctor José Martínez, quien se encargó de la organización de esta primera jornada de salud, informó que esta actividad surgió de la inquietud de un grupo de médicos, por atender a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, y que no poseen los medios para acudir a una consulta privada.

“Desde hace unas 20 semanas nos hemos estado reuniendo para la confección del programa de la primera jornada, y contemplaron aspectos educativos y asistenciales. Con esta jornada pretendemos proyectar a la comunidad, una de las dimensiones de la filosofía dominicana, que es precisamente la co-construcción de la sociedad desde la fe y desde el hacer” resaltó el organizador de la jornada.

El padre Gustavo Gallardo Oliveros, de la Orden de Predicadores, agradeció a los voluntarios y feligreses por su por su loable entrega de servicio, de manera gratuita, en los salones de la parroquia Espíritu Santo, y adelantó que con mucho gusto continuará prestando los espacios de este complejo parroquial para cuando lo requieran.

Otras actividades macro previstas para noviembre

Los servidores de la parroquia Espíritu Santo de Barquisimeto también tienen previstas otras actividades macro para el mes de noviembre, mes que celebrarán la memoria de San Martín de Porres, santo dominico, como una mega jornada de atención médica gratuita, una jornada para la atención y bendición de las mascotas y continúan la campaña de recolección de alimentos para los más necesitados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, quien encarnó a Juan Valdez por 20 años #27Abr

El mundo del café colombiano está de luto tras la partida de Carlos Castañeda, quien falleció este viernes en Medellín a los 58 años, luego de una cirugía del corazón, recordado durante dos décadas por encarnar al entrañable personaje de Juan Valdez, símbolo de la tradición cafetera de su país.
- Publicidad -
- Publicidad -