Al menos un 25% aumentaron las visitas de turistas internacionales a Venezuela #4Oct

-

- Publicidad -

Al menos un 25% aumentaron las visitas de turistas internacionales a Venezuela de enero a agosto de este año, en comparación al mismo período de 2022, así lo informó este miércoles el ministro de Turismo del régimen, Alí Padrón, quién señaló que esperan superar el millón al cierre de 2023.

«En materia de turismo internacional, (…) este año, en los primeros ocho meses, hasta el mes de agosto, ya habíamos superado los números del mismo período del año pasado en un 25 %», dijo en entrevista con VTV. 

- Publicidad -

Padrón aseguró que, si bien las llegadas internacionales registradas en la actualidad «siguen siendo números modestos» para la «inmensa potencialidad que tiene Venezuela», el país ha alcanzado niveles que no veía hace una década en esta área.

De acuerdo al ministro de Turismo, los destinos más buscados por los turistas han sido el Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad de la Unesco, el archipiélago Los Roques, los estados costeros de Anzoátegui, Falcón y la isla de Margarita, a donde arribó en enero el primer crucero procedente de Europa en 15 años, con casi 500 turistas.

Asimismo destacó que desde la administración de Nicolás Maduro “trabajan” para que los visitantes lleguen al país a «disfrutar» y «pasar momentos agradables», con el objetivo de convertir al turismo en «uno de los elementos fundamentales del desarrollo económico y del crecimiento» de la nación, que busca «dejar atrás» el modelo rentista petrolero.

- Publicidad -

Lee también: Administración de Maduro adecuará puertos para recibir cruceros internacionales

En este sentido, destacó la reciente activación de una ruta aérea que conecta a Caracas y a Margarita con Barbados, y aseguró que se espera la pronta llegada de turistas españoles y polacos a la isla.

El pasado agosto, Padrón informó que Venezuela prevé que las llegadas internacionales suban más del 50 % respecto a 2022, cuando «656.000 personas llegaron» al país desde el exterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -