¡Exigen solución a las autoridades! Habitantes del sector Cruz Blanca viven entre cloacas #4Oct

-

- Publicidad -

La terrible situación que padecen por un colapso de aguas negras desde hace más de 1 año en la carrera 17 con calles 8 y 9 del sector Cruz Blanca de Barquisimeto, cada vez empeora y el diario vivir de los ciudadanos se hace aún más difícil.

Elianys Silva, habitante de la zona, indicó a El Impulso que la contaminación y los malos olores afectan considerablemente su salud.

- Publicidad -

“Las aguas negras se están desbordando, específicamente yo me veo muy afectada porque es el último punto de la boca de visita, cuando esta no tolera más el agua que llega, pues se tapa mi ducha, la poceta, el agua putrefacta colapsa”, expresó.

Indicó que en la zona habitan personas de la tercera edad y niños; la putrefacción es persistente y de gran riesgo para la salud dado que más de 12 viviendas de la comunidad presentan esta grave contaminación.

“No podemos usar el servicio de agua, nos hemos enfermado, mi salud bucal se ha visto muy afectada, realmente ha sido muy difícil”, agregó.

- Publicidad -

De igual forma, señaló que cuando llueve se agudiza el problema, “yo no aguanté más, me tuve que mudar a casa de un familiar que es vecino, pero necesito poder vivir en mi casa. El mal olor y la contaminación es muy fuerte. Hay niños en la comunidad y todos estamos expuestos”.

En este sentido, destacó que ha acudido a los entes correspondientes para solicitar una solución y la misma ha sido negada, ya que en tanto tiempo no se ha solucionado la problemática.

“Cuento con un informe donde se constata la aprobación de la reparación pero hasta los momentos nada, en una oportunidad socavaron en la zona y la reparación solo se mantuvo por unos meses. He hecho todo lo que he podido buscando una respuesta y nada. Fui a Hidrolara, tengo la solicitud en la aplicación VenAPP y el problema persiste”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -