38 migrantes venezolanos fueron detenidos por la Guardia Costera y la Policía de Aruba #5Oct

-

- Publicidad -

38 migrantes venezolanos fueron detenidos por la Guardia Costera y la Policía de Aruba, cerca de las costas de la nación insular la noche del lunes 2 de octubre. Los arrestados eran 35 hombres y 3 mujeres, quienes viajaban a dicho país con el objetivo de buscar empleo.

La información la dio a conocer el periodista Jhonattam Petit en su cuenta en la red social X, quien alertó que estas 38 personas serán deportadas a Venezuela. Sumándose este grupo a otros 28 migrantes que zarparon el pasado 28 de septiembre desde la Península de Paraguaná hasta Aruba pagando unos 500 dólares, quienes también fueron detenidos, reseña Tal Cual.

- Publicidad -

Petit denunció que existen dificultades para facilitar la migración legal a Aruba, ya que el proceso para gestionar y obtener la visa para ingresar a la isla se complica para estas personas.

La situación con los migrantes venezolanos que intentan llegar a Aruba en búsqueda de una mejor calidad de vida, se registra cuando la embajada de Países Bajos encabeza una serie de reuniones en el estado Falcón para responder dudas sobre los documentos que se necesitan para pedir la visa en esa nación; principalmente para aquellos que quieren reencontrarse con sus seres queridos en las islas ABC (Aruba, Curazao y Bonaire).

“Hay personas que tienen familiares allá y necesitan la visa para ir, entonces, se escuchan las dudas para seguir mejorando el proceso. Hay casos, familiares que son únicos y se tratan como tal para agilizarlos”, resaltó Carlos Medina, cónsul honorario del Reino de los Países Bajos, reseñó Crónicas del Caribe.

- Publicidad -

A su vez, parece contradictorio, que al mismo tiempo los Países Bajos quiera fomentar el turismo y el comercio con Venezuela a través de facilidades para los empresarios, donde se manejó la posibilidad de darles permiso de viaje para que lleven sus productos a las islas ABC; incluso visas especiales para los que exporten sus productos, reflejó el medio de comunicación citado de primero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -