Falime Hernández: El Día del Docente se expresa que es difícil la vida de este profesional en Venezuela #5Oct

-

- Publicidad -

El 5 de octubre es el Día Internacional del Docente, así  establecido en 1994 cuando se firmó la recomendación de la Organización internacional del Trabajo y la Unesco, que reconocieron la situación, las condiciones de trabajo y toda la problemática verdaderamente crítica que vivía este tipo de profesional, recordó el educador y abogado Falime Hernández.

En declaraciones suministradas a El Impulso, el presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, considera más difícil esa situación en Venezuela por la escasez de docentes, los bajos salarios, la falta de protección social, el acoso laboral y las  represalias constantes por  defender sus derechos, ingresos, pensiones, contratos colectivos dignos y suficientes que les permitan cubrir sus gastos y los de su familia.

- Publicidad -

El docente es  pieza, motor y piedra angular del sistema educativo, definió. Es la figura clave para la transformación de la educación y, naturalmente, del país.

Como dirigente gremial, indicó, tenemos que  seguir exigiendo protección, seguridad social y las mejores condiciones salariales para quienes deben ser mejor remunerados porque formamos a los seres humanos en ciudadanos útiles y provechosos para el país.

Al felicitar a los docentes en su Día, los exhorto a seguir luchando junto con nosotros para hacer realidad nuestros más sinceros deseos de lograr reivindicaciones justas, dijo Falime Hernández.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -
- Publicidad -