Falime Hernández: El Día del Docente se expresa que es difícil la vida de este profesional en Venezuela #5Oct

-

- Publicidad -

El 5 de octubre es el Día Internacional del Docente, así  establecido en 1994 cuando se firmó la recomendación de la Organización internacional del Trabajo y la Unesco, que reconocieron la situación, las condiciones de trabajo y toda la problemática verdaderamente crítica que vivía este tipo de profesional, recordó el educador y abogado Falime Hernández.

En declaraciones suministradas a El Impulso, el presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, considera más difícil esa situación en Venezuela por la escasez de docentes, los bajos salarios, la falta de protección social, el acoso laboral y las  represalias constantes por  defender sus derechos, ingresos, pensiones, contratos colectivos dignos y suficientes que les permitan cubrir sus gastos y los de su familia.

- Publicidad -

El docente es  pieza, motor y piedra angular del sistema educativo, definió. Es la figura clave para la transformación de la educación y, naturalmente, del país.

Como dirigente gremial, indicó, tenemos que  seguir exigiendo protección, seguridad social y las mejores condiciones salariales para quienes deben ser mejor remunerados porque formamos a los seres humanos en ciudadanos útiles y provechosos para el país.

Al felicitar a los docentes en su Día, los exhorto a seguir luchando junto con nosotros para hacer realidad nuestros más sinceros deseos de lograr reivindicaciones justas, dijo Falime Hernández.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -