Sin Mordaza: No hay condiciones para la libertad de expresión en Venezuela #5Oct

-

- Publicidad -

En 2022, Sin Mordaza contabilizó 12 casos de asesinatos o detenciones arbitrarias contra periodistas y particulares, asimismo, se documentaron 97 actos de amenazas o hostigamientos entre civiles y prensa, que consistían en declaraciones en redes sociales por parte de funcionarios públicos.

El vocero de Sin Mordaza, Antonio Batista, expresó en entrevista con Diario las Américas que el informe concluye que no hay condiciones básicas para el ejercicio de la libertad de expresión en Venezuela.

- Publicidad -

La Organización No Gubernamental “Un Mundo Sin Mordaza”, documentó en el reporte anual de la libertad de expresión, Venezuela 2022, que el régimen de Nicolás Maduro viola el derecho a libertad de expresión y el acceso a la información por medio de mecanismos de represión a los medios y a civiles.

El patrón represivo se ha vuelto más selectivo, implementando bloqueos a portales web de medios de comunicación, hostigamiento, persecución, detenciones arbitrarias y amenazas, tanto a civiles como activistas y periodistas, e incluso movimientos y medios de comunicación.

Según el informe, Sin Mordaza contabilizó 12 casos de asesinatos o detenciones arbitrarias contra periodistas o particulares, el cambio en el patrón represivo ha hecho que esta cifra haya podido reducirse en este año, sin dejar de ser notoria para representantes de la comunidad internacional.

“El Estado usa el bloqueo y las amenazas para que los ciudadanos no accedan a la información”, enfatiza el informe.

- Publicidad -

En este sentido, el informe documentó 97 actos de amenazas u hostigamiento entre civiles y prensa, así como, amenazas por parte de funcionarios públicos a través de redes sociales. Además de confiscación de equipos, material de trabajo, agresiones físicas, morales y psicológicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -