#FOTOS Karol G, Bad Bunny y Peso Pluma: los ganadores de los Billboard Latin Music 2023 #6Oct

-

- Publicidad -

La gala de los Premios Billboard a la Música Latina celebrada en Florida este jueves, resaltó algunos de los talentos latinoamericanos más sonados de la música urbana este año, entre los más premiados destacaron Karol G, Peso Pluma y Bad Bunny, quien triunfó en la categoría “Artista del año” por cuarto año consecutivo.

Bad Bunny regresó este jueves luego de la pausa que tomó tras la gira de 2022, presentando en el escenario del Coral Gables del Florida, el tema “Un preview”, algo que el puertorriqueño no había hecho.

- Publicidad -

Benito Martínez también fue premiado en las categorías “Gira del año”, “Global 200 artista latino del año”, “Top Latin Albums, artista del año, masculino”, y “Canción del año, ventas” por el tema “Tití me preguntó”, además de dos premiaciones en la categoría Latin Rhythm.

Shakira fue galardonada por sus contribuciones a la música latina este año, como artista “Latin Pop” del año, solista y canción “Latin Pop” del año: “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”.

Por otra parte, Karol G obtuvo reconocimientos en la categoría “Hot Latin Song” artista del año, femenino, “Top Latin Album” del año por “Mañana Será Bonito”,  “Top Latin Albums” artista del año, femenino, Álbum “Latin Rhythm” y el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, por su labor filantrópica a través de la fundación “Con Cora”, que apoya mujeres en situación de vulnerabilidad, este premio lo recibió junto a Valentina Bueno, directora de la fundación, para quien pidió un aplauso.

- Publicidad -

Mientras el astro mexicano de los corridos bélicos Peso Pluma se impuso en la categoría de artista del año, debut, en la categoría “Hot Latin Song” artista del año, masculino, colaboración vocal y canción del año, también canción del año, streaming por “Ella Baila Sola”, al igual que Canción regional mexicana del año, “Artista regional mexicano del año, solista” y “Compositor del año”. 

La pionera del reggaetón, la puertorriqueña Ivy Queen, recibió el Premio Billboard ĺcono por sus contribuciones a la música latina, de manos de Yandel. “Este es un género que me enseñó también a abrazar mi parte masculina, porque cuando comencé en este género tuve que batallarme con varones y no con hembras”, dijo la estrella conocida como La Caballota.

Otros artistas reconocidos:

— Artista crossover del año: Marshmello

— Global 200 canción latina del año: Manuel Turizo, “La Bachata”

— Canción del año, airplay: Manuel Turizo, “La Bachata”

— Artista “Latin Pop” del año, dúo o grupo: Maná

— Álbum “Latin Pop” del año: Camilo, “De adentro pa afuera”.

— Artista tropical del año, solista: Romeo Santos

— Artista tropical del año, dúo o grupo: Aventura

— Canción tropical del año: Manuel Turizo, “La Bachata”.

— Artista “Latin Rhythm” del año, dúo o grupo: Wisin & Yandel

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -