Hamás advierte que los ataques israelíes provocarán la muerte de rehenes #9Oct

-

- Publicidad -

El brazo armado del grupo militante palestino Hamás ha advertido que matará a un rehén israelí cada vez que el ejército israelí bombardee objetivos civiles en la Franja de Gaza sin previo aviso.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Qassam, dijo en un audio difundido el lunes por la noche que la amenaza era una respuesta a los intensos ataques aéreos de Israel contra zonas civiles.

«Hemos decidido poner fin a esto y, a partir de ahora, declaramos que cualquier ataque contra nuestra gente en sus hogares sin previo aviso se enfrentará lamentablemente a la ejecución de uno de los rehenes de civiles que tenemos», dijo.

- Publicidad -

Leer también: Ópera de Sídney fue atacada por terroristas de Hamás y simpatizantes palestinos #9Oct

En una declaración en video el lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel advirtió a Hamás que no dañara a ninguno de los rehenes que fueron tomados de Israel y retenidos en Gaza. Eli Cohen dijo que Israel estaba comprometido a traer a los rehenes a casa «en un espíritu de responsabilidad mutua».

“Exigimos a Hamás que no dañe a ninguno de los rehenes”, dijo Cohen. «Este crimen de guerra no será perdonado», añadió.

- Publicidad -

El ejército de Israel ordenó el lunes un asedio completo a la Franja de Gaza, deteniendo las entregas de alimentos, combustible y suministros a sus 2,3 millones de habitantes mientras atacaba el territorio gobernado por Hamás con oleadas de ataques aéreos en represalia por la sangrienta incursión de los militantes el fin de semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -
- Publicidad -