¿Hay indicios de un posible acuerdo entre EEUU y Venezuela? #10Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Hay indicios de un posible acuerdo en las negociaciones entre Estados Unidos (EEUU) y Venezuela que podría influir en las elecciones futuras, tanto la primaria como las presidenciales, y en la flexibilización de las sanciones contra el Gobierno.

- Publicidad -

Según informes extraoficiales que usa como fuente Efecto Cocuyo, se espera un nuevo acuerdo que contemple un cronograma electoral para 2024 y 2025, la participación de observadores internacionales, el levantamiento de las inhabilitaciones políticas para candidatos de la oposición y la excarcelación de 100 presos políticos.

A cambio, EEUU está dispuesto a levantar sanciones sectoriales que afectan a la industria petrolera venezolana.

La situación actual en Venezuela es fluida y llena de desafíos y las conversaciones en curso podrían tener un impacto significativo en el futuro político del país. El resultado de estas negociaciones podría influir en las elecciones presidenciales de 2024 y en el curso de la política venezolana en los próximos años.

- Publicidad -

¿Han avanzado las negociaciones?

Durante los últimos dos años, se han llevado a cabo negociaciones en México entre el Gobierno de Venezuela y la oposición para abordar la crisis en el país y las aspiraciones iniciales de ambas partes, que de un lado eran elecciones libres y del otro, el levantamiento de sanciones internacionales.

Sin embargo, las conversaciones se vieron interrumpidas en octubre de 2021 cuando el gabinete de Maduro se retiró de la mesa debido a la extradición de Álex Saab a EE. UU.

La intervención directa de EEUU en cuestiones petroleras en Venezuela en 2022 influyó en las negociaciones en México. Se produjo un canje de prisioneros y se flexibilizaron algunas sanciones. Además, se excluyó a Carlos Erik Malpica Flores de la lista de sanciones y se permitió a Chevron continuar operaciones limitadas en Venezuela.

En noviembre de 2022, Maduro acordó regresar a México y se firmó un segundo acuerdo que liberaría 3 mil millones de dólares que vienen de fondos congelados por sanciones para sectores clave. Sin embargo, este acuerdo aún no se ha cumplido por completo.

No obstante, ya empezaron los rumores dentro del ambiente político de concretarse conversaciones directas entre EEUU y Venezuela. Se espera que Maduro reanude las negociaciones con la oposición, lo que podría tener un impacto significativo en las elecciones futuras en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -