Machado, Superlano y Pérez Vivas se solidarizaron con Israel y condenaron ataques de Hamás #10Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

Distintos candidatos a la primaria opositora se pronunciaron para manifestar su solidaridad con Israel tras los recientes ataques del grupo terrorista Hamás que dejó más de 250 muertos.

- Publicidad -

La abanderada de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, advirtió que el terrorismo debe ser “derrotado sea cual sea su expresión”.
“Toda mi solidaridad con el pueblo de Israel y mi total repudio a los ataques terroristas perpetrados por Hamás. Nos unimos al llamado mundial en el combate contra el terrorismo”, escribió Machado en sus redes.

El sábado 7 de octubre Hamás lanzó un ataque sorpresa durante un festival de música en favor de la paz entre Israel y Palestina donde se cometieron actos de violación, secuestro y el asesinato de centenares de personas.

El aspirante presidencial por Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, pidió acciones contra los agresores.

- Publicidad -

“La solidaridad y las acciones deben hacerse sentir en el mundo libre contra el terrorismo que ataca a los pueblos. Hoy me uno a este rechazo y pongo en mis oraciones al pueblo de Israel por los ataques perpetrados por Hamás”, señaló en la red X.

Por su parte, el candidato de Concertación Ciudadana (CC), César Pérez Vivas, apuntó que “el ataque criminal contra el pueblo de Israel, merece todo el repudio del mundo libre y civilizado”.

“No hay forma de justificar semejante agresión. Nuestras oraciones y solidaridad con el pueblo hebreo y nuestros votos por el pronto restablecimiento de la Paz”, dijo Pérez Vivas.

Un problema complejo

La candidata independiente, Tamara Adríán, advirtió que el problema entre Israel y Palestina es “sumamente complejo” y sólo podrá ser solucionado con una negociación real entre las partes.

“Mientras tanto (hay) más de 600 muertes en Israel y más de 300 en Gaza y miles de heridos. Condenamos toda guerra y toda acción violenta sea cual sea el territorio donde ocurra”, agregó Adrián.

La dirigente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, subrayó que el terrorismo es una acción criminal “que debe ser combatida y abolida”.

“Las naciones del mundo deben condenarlo y hacer su mayor esfuerzo para derrotarlo (…) Todo mi respaldo al querido pueblo de Israel y mi solidaridad con las víctimas”, apuntó

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -