lunes, marzo 4, 2024
InicioDestacadosInameh: Nueva capa de polvo del Sahara llegó a Venezuela #11Oct

Inameh: Nueva capa de polvo del Sahara llegó a Venezuela #11Oct

-

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles 11 de octubre que mantiene el monitoreo del polvo del Sahara, el cual se presenta en bajas proporciones sobre varias zonas de Venezuela.

En su reporte diario, Inameh señaló que el polvo del Sahara se presenta sobre la porción norte costera de Venezuela, norte de Bolívar, llanos centrales y mar Caribe.

- Publicidad -

Esta «situación propicia condiciones estables, lo que conlleva a bajas probabilidades de precipitaciones», detalló el organismo.

Lea también: Inameh: Polvo del Sáhara llegó al norte de Venezuela

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud ha informado en reiteradas oportunidades que los ciudadanos deben resguardarse en sus hogares cuando haya concentración del polvo. Los adultos mayores, los niños y las embarazadas son los más vulnerables.

- Publicidad -

Recomienda, ante este tipo de eventos, el uso de mascarillas o tapabocas. Si las personas no tienen uno cerca, pueden usar un paño mojado entre la nariz y la boca.

Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, la OMS sugiere lavarse con abundante agua, potable, hervida o clorada. Antes de hacer este procedimiento deben tener las manos lavadas, reseñó El Nacional.

La OMS indica que el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas. De hecho, es común que se reporten casos de gripes o alergias. Estos pueden ser provocados por el contacto con partículas de origen biológico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -