#VIDEO Comité de la ONU expresa preocupación ante situación de DDHH en Venezuela #11Oct

-

- Publicidad -

Este martes, 10 de octubre, se llevó a cabo en Ginebra la evaluación a Venezuela sobre el cumplimiento de los derechos civiles y políticos en el país. José Manuel Santos, miembro del Comité de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresó su preocupación por la situación de los derechos humanos en el país.

«Volviendo ahora al punto 16. ¿Pretende el Estado reforzar sus medidas para evitar detenciones arbitrarias?, sobre todo defensores de derechos humanos. Que puede la delegación comentar sobre la información recibida por este comité, que entre 2014 y 2023 alrededor de 15.700 detenciones supuestamente arbitrarias por motivos políticos. Hay alrededor de 300 personas que siguen privadas de libertad en estas condiciones. También puede comentar de ataques contra familiares de opositores políticos», agregó en un mensaje dirigido a la representación de Nicolás Maduro en el lugar.

- Publicidad -

En respuesta, el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ofreció ante el Comité de DDHH de la ONU, un balance sobre la situación que en esta materia se vive en el país.

Saab aseguró, en referencia al índice de homicidios y las denuncias de violación a los Derechos Humanos en el país, que en Venezuela «progresivamente estamos logrando la estabilidad no solo política sino la convivencia ciudadana, puesto que para mi opinión el delito más atroz es ese, quitarle la vida a un ser humano por cualquier motivo”.


Destacó que desde el año 2018 hasta el año 2022 «se ha logrado un descenso en un 40% de violaciones vinculadas a violación a la vida, a la integridad física y a la libertad personal».

- Publicidad -

Cabe resaltar que en este encuentro participaron miembros del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y representantes de la administración de Nicolás Maduro, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil y Tarek William Saab.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -