Canciller de Alemania acusa a Irán de apoyar ataque de Hamás a Israel #11Oct

-

- Publicidad -

Olaf Scholz manifestó su preocupación por las dimensiones regionales del conflicto entre Israel y Hamás, el canciller también responsabilizó al gobierno de Irán por el apoyo prestado al grupo terrorista.

El canciller alemán reconoció ante el Parlamento de Berlín que a pesar de no tener pruebas concluyentes de la participación de Irán en el ataque que calificó de “cobarde”, es evidente que “sin el apoyo iraní en los últimos años, Hamás no hubiera tenido la capacidad de estos atentados sin precedentes en territorio israelí”.

- Publicidad -

Scholz rechazó la celebración de los líderes de la región ante el ataque contra el pueblo judío y advirtió que atacar al Estado de Israel sería “un error imperdonable”. En este sentido, hizo un llamado a los países de Oriente Medio a no apuntar hacia Israel.

“Las declaraciones jubilosas de la cúpula del régimen iraní y de otros representantes de gobiernos de la región son repugnantes. La cúpula en Teherán ha mostrado sin pudor su verdadero rostro y con ello ha confirmado su papel en Gaza”, subrayó.

El líder alemán resaltó que Hezbollah no debe intervenir en el conflicto, pues la “justificada reacción de Israel” pondría al Líbano, que según señaló, ya está desestabilizado por las acciones de Hezbollah, al borde del precipicio. Además, apuntó que un conflicto en la región repercutiría desde el norte de África hasta Yemen.

Olaf también se refirió a la falta de pronunciamiento de la Autoridad Palestina, como “vergonzoso” y señaló que las relaciones entre Alemania y Palestina se verán afectadas.

Me pregunto dónde está la clara condena de la violencia terrorista por parte de la Autoridad Palestina y su presidente Mahmud Abas. Su silencio es vergonzoso”, dijo Scholz. En el mismo sentido, reiteró que los proyectos con Palestina van a depender de su contribución a la paz.

Para finalizar, expresó “en estos momentos sólo hay un lugar para Alemania: al lado de Israel. Eso significa lo que decimos cuando decimos que la seguridad de Israel es para Alemania razón de estado. Nuestra propia historia, la responsabilidad que tenemos por el Holocausto nos da la tarea de defender siempre la seguridad de Israel”.

Además, anunció la prohibición de la organización pro palestina Samidoun, y enfatizó que apoyar el terror de Hamás, usar sus símbolos, quemar banderas israelíes y justificar las atrocidades de la organización será considerado delito en Alemania.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Las cifras de Barquisimeto en el siglo XIX #20Jul

Resulta interesante leer la obra de Telasco A. Mac. Pherson, publicada en homenaje al Centenario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar. Entre su curioso contenido se encuentra inmerso una colosal fuente de información y datos antiguos por orden alfabético que ofrece una asombrosa descripción de lo que para el entonces era la entidad larense.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Mariana Zambrano cautiva con un nuevo video en honor a Venezuela #20Jul

En los últimos meses, el uso de las transiciones en Tik Tok ha tomado una importante popularidad. Ese cuidadoso detalle que da la ilusión de un efecto especial de cualquier película grabada en Hollywood, ha llevado a muchos al estrellato, y entre ellos está la venezolana Mariana Zambrano.
- Publicidad -
- Publicidad -