César Pérez Vivas: Desde su instalación este régimen ha tenido relación con la delincuencia #13Oct 

-

- Publicidad -

Tras haber transcurrido más de tres semanas de haberse efectuado la toma y desalojo de la cárcel de Tocorón, municipio Zamora del estado Aragua, ha quedado demostrado que desde la instalación de la llamada revolución bolivariana, ésta ha tenido una relación muy estrecha con la delincuencia. 

La declaración fue emitida por el doctor César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira exparlamentario y en los momentos uno de los doce aspirantes a representar la oposición con la culminación del proceso de Primaria, a efectuarse el próximo 22 de los corrientes. 

- Publicidad -

Esa es una relación deliberada que se ha exteriorizado en tolerancia, connivencia y apoyo a delincuentes y grupos terroristas, afirma. Como ciudadano obtuve la primera señal de lo que sería una política sostenida con el tiempo cuando en mi tierra natal, el Táchira,  un sujeto que tenía un amplio prontuario criminal apareció en diciembre de 1999 exhibiendo sus credenciales como miembro de la escolta presidencial. Y, por supuesto, se ufanaba de portar armamento oficial. 

Poco después fueron creados los grupos de choque contra quienes no estaban con la revolución y fueron llamados círculos bolivarianos, quienes además comenzaron a invadir edificios tanto en Caracas como en el resto del país, además de enfrentar con la violencia a quienes manifestaban cívica e indefensamente en las calles. 

Dentro de estos círculos no sólo habían activistas del gobierno, sino delincuentes muy peligrosos y los denominados pranes, que tenían experiencia carcelaria. 

- Publicidad -

Considerando que los grupos delictivos podrían ser factores de defensa de la revolución,  fueron creadas las denominadas “zonas de paz, “ en barriadas populosas, pero, al cabo de poco tiempo, se les salieron de las manos y hasta hubo que tratar de someterlos con la fuerza pública. 

Surgieron entonces figuras muy peligrosas como Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, en Petare; y Luis Revete, alias el Koki, en la Cota 905, en pleno centro de Caracas. 

Al mismo tiempo que la utilización de los sectores delictivos para la violencia política, se extendió la permisividad  a las cárceles y hoy  recordamos que el 24 de septiembre de este año, nuestra sociedad fue sacudida por las imágenes de la toma y desalojo del penal de Tocorón, la cual se había convertido en el modelo de la política penitenciaria y de seguridad de la revolución bolivariana. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -