Chile destinará a 3.000 agentes para la seguridad durante los Juegos Panamericanos #13Oct

-

- Publicidad -

Las autoridades de Chile destinarán a unos 3.000 agentes de seguridad para las tareas de vigilancia y resguardo durante los Juegos Panamericanos que se desarrollaran desde el 20 de octubre al 5 de noviembre.

El director nacional de carabineros (policía uniformada), el general Ricardo Yáñez, informó este viernes que la institución no sacará agentes de sus labores diarias de orden público, y que el 99% de los responsables de la seguridad en las justas pertenece a los planteles de formación policial.

- Publicidad -

Yáñez explicó que también funcionarán dos retenes policiales, uno en el Parque Deportivo Estadio Nacional, que será el corazón del evento con el desarrollo de competencias en una treintena de deportes, y en el Parque Bicentenario de Cerrillos, donde se ubicará el centro de béisbol, vóleibol y los muros de escalada rápida.

La seguridad y el temor a la delincuencia encabezan las preocupaciones de los chilenos, especialmente en las grandes urbes, donde la inseguridad empezó a crecer hace más de un año.

Una encuesta difundida la víspera por la Fundación Paz Ciudadana, un ente independiente especializado en estudios de seguridad y delincuencia, indicó que el 30,5% de los consultados expresó su temor a ser víctima de un delito, el mayor porcentaje en 23 años desde que se hace ese tipo de investigaciones. En 2022 el porcentaje fue de 28%.

- Publicidad -

El gobierno del presidente Gabriel Boric preparó el llamado «Plan Santiago 2023: Seguridad de Alto Rendimiento”, cuya finalidad es enfrentar de mejor manera el tema de la seguridad ciudadana y de los visitantes que llegarán al país con motivo de la justa continental.

La delegada presidencial Constanza Martínez dijo que espera que unos 100.000 turistas lleguen a la capital chilena con motivo del evento deportivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -