Especialistas evalúan el panorama electoral a 9 días de la primaria #13Oct

-

- Publicidad -

La mayoría de los venezolanos quieren que se luche por el levantamiento de las inhabilitaciones sin embargo, gran parte de la población está de acuerdo en tener un “plan b”, siendo la opción favorita para buscar un candidato por encuestas y no por consenso, aseguró el periodista y especialista en ciencias políticas, Tony Frangie.

“Si María Corina Machado gana la primaria, debemos esperar por lo menos al primer trimestre del año (2024) para ver cuál será su plan”, expresó para Unión Radio la mañana de este viernes 13 de octubre.

- Publicidad -

Cabe destacar que estas evaluaciones fueron efectuadas horas antes de que el candidato Freddy Superlano hiciera pública su declinación a la primaria y respaldara a María Corina Machado por lo que estas estimaciones pudieran variar.

El retiro de Henrique Capriles muestra un rechazo del electorado opositor al liderazgo tradicional de los últimos años, lo que potencia el liderazgo de Machado, explicó Frangie. Además resaltó que según encuestas de Delphos, la participación no será tan distinta a la del año 2012, estimando entre un 8 a 10% del electorado, lo que suele ser un número alto para una primaria.

En este sentido, el periodista destacó que se debe “liberar el obstáculo de los centro de votación”, ya que “muchos venezolanos no sabe dónde votan” por el cual insistió en que lo único que puede cambiar esta situación de confusión “es que parte de los acuerdos incluya algún tipo de cooperación del CNE con la Comisión de Primaria, y que a su vez incluya el uso de escuelas como centros de votación”.

- Publicidad -

A la entrevista en el anteriormente citado medio de comunicación, se unió la también periodista, magíster en análisis político, marketing político y campañas electorales, Anyelitz Yanez, en la que señaló que el retiro de Capriles puede implicar que Primero Justicia participe en menor medida en la primaria, complicando al electorado que no se ha terminado de empapar con el proceso aunque exista un sentimiento de cambio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -