Cristiano Ronaldo lidera la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo en 2023 #15Oct

-

- Publicidad -

El astro portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo en 2023, según la revista Forbes, que ha publicado la lista de los diez jugadores con mayores ingresos por salario y patrocinios.

Ronaldo, que fichó por el Al-Nassr FC de Arabia Saudí en la temporada 2022-2023, percibe 260 millones de dólares por campaña, una cifra récord que supera con creces a sus más cercanos competidores.

- Publicidad -

En segundo lugar se encuentra el argentino Lionel Messi, que dejó el Barcelona para jugar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el Inter Miami. El capitán de la selección albiceleste gana 135 millones de dólares por temporada, convirtiéndose en el primer jugador de la MLS en entrar en el ‘top 10’ desde David Beckham en 2012.

El podio lo completa el brasileño Neymar Jr., quien también cambió de aires y se marchó del París Saint-Germain al Al Hilal saudí. El ex del Barcelona y del Santos cuenta con una amplia cartera de patrocinantes que le reportan 112 millones de dólares por campaña.

El francés Kylian Mbappé, estrella del París Saint-Germain, ocupa el cuarto puesto con unos ingresos de 110 millones de dólares por temporada. Le sigue el francés Karim Benzema, que dejó el Real Madrid para jugar en el Al Ittihad saudí, donde cobra 106 millones de dólares por campaña.

- Publicidad -

La revista Forbes ha elaborado este ránking basándose en los datos proporcionados por las ligas, los clubes, los agentes y las fuentes comerciales. Los ingresos incluyen tanto los salarios como los bonos y las ganancias por patrocinios. La lista refleja los cambios que ha experimentado el mercado del fútbol este año, con una Arabia Saudí que se ha convertido en un destino muy atractivo para los grandes nombres del deporte rey.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

TAIWAN (9)

Varios sismos sacuden Taiwán, no hay reportes de víctimas #23Abr

Taiwán se vio sacudida nuevamente este martes 23 de abril tras varios sismos, de 6.1 el de mayor magnitud.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -