#FOTOS Accidente de autobús en Honduras dejó al menos 18 migrantes venezolanos heridos #16Oct

-

- Publicidad -

Este domingo se registró un accidente de un autobús que dejó al menos cuatro personas muertas y una veintena de lesionados, en el occidente de Honduras, siendo en su mayoría de nacionalidad venezolana, así lo informó el Cuerpo de Bomberos de ese país. 

De las cuatro víctimas mortales, uno era hondureño, quien al parecer era un chofer asistente del autobús. Los otros tres fallecidos son dos hombres y una mujer, que no portaban documento de identificación, por lo que se presume que serían migrantes extranjeros.

- Publicidad -

Según la lista de lesionados difundida, 18 son de nacionalidad venezolana, tres de Cuba, dos de Ecuador y cuatro hondureños.

Al parecer la mayoría de los migrantes lesionados no quisieron que se les llevara a un hospital para recibir asistencia médica.

Lee también: Maduro: Más de 30 toneladas de ayuda humanitaria serán enviadas a Gaza

- Publicidad -

El transporte colectivo se dirigía hacia la frontera con Guatemala con alrededor de 60 pasajeros, según versiones difundidas por medios locales de prensa.

Es importante mencionar que según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) ha registrado entre 2022 y 2023 más de una veintena de migrantes extranjeros muertos en territorio hondureño, entre niños y adultos, en su mayoría por enfermedades.

Lista de venezolanos lesionados en el accidente:

.1- César Paredes (42 años)

.2- Alexander Parra (57)

.3- Rosmery Rivas (20)

.4- Indira Varroza (45)

.5- Jefry Alexander Peña González (23)

.6- José Gregorio Mayora (26)

.7- Roger Bermúdez (43)

.8- Kely Valencia (26)

.9- Carlos Valencia (23)

10- Cleibinson Riasco (25)

11- Enrique Javier Riasco (25)

12- Fran González (37)

13- María Jimena (31)

14- Arturo Puente (60)

15- Eduardo Ramones (25)

16- Verónica Puente (9)

17- Victoria Puente (11)

18- Karen Méndez (30)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -