lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesHéctor Alonso López en Barquisimeto: Esta no es la hora de los...

Héctor Alonso López en Barquisimeto: Esta no es la hora de los partidos sino de la ciudadanía #16Oct  

-

Héctor Alonso López, exdirigente nacional de Acción Democrática, al expresar en el Colegio de Ingenieros del estado Lara su apoyo a María Corina Machado, dijo que esta no es la hora de los partidos políticos sino de la ciudadanía. 

- Publicidad -

El exdiputado jubilado de 74 años, quien ingresó en 1966 a Acción Democrática cuando apenas tenía 16 años y fue expulsado 31 años después, reiteró su convicción de adeco porque, según sus propias palabras, “he sido amante de la libertad y la democracia.” 

El acto en la sede gremial de los ingenieros y arquitectos comenzó con palabras de Carlos Leal, el doctor Enrique Ferreira y el licenciado Alfredo Álvarez, quien tuvo a su cargo la presentación de Héctor Alonso López. 

Éste  hizo un recuento de su vida desde que comenzó su militancia hasta que fue expulsado, asi como de haber asumido la política como una profesión además de haber estudiado para maestro de educación. 

- Publicidad -

Declaró que desde siempre ha profesado la amistad no sólo con quienes tienen el mismo pensamiento ideológico, sino también con los que ha adversado políticamente y su acercamiento a dirigentes juveniles de su época, entre ellos  a Macario González, quien era el máximo dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, cuando el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, se reunió con 500 dirigentes universitarios de todo el país. 

El momento  le hizo recordar que en su condición de secretario juvenil de AD le había pedido a Pérez reconciliarse con la juventud, la cual le adversaba desde los años insurreccionales de la guerrilla. 

Tal era la adversión que sobre las huellas blancas de las caminatas que hacía en su campaña electoral, las pintaban de rojo porque le seguían considerando el ministro policía de los años 60. 

De aquel entonces recordó también la amistad que hizo con otro dirigente universitario, el desaparecido Pastor Heydra, quien posteriormente sería ministro de Pérez. 

Comentó que cuando los diablos se desataron no sólo sacaron de la presidencia a Carlos Andrés Pérez, sino que a éste  lo llevaron a prisión, mientras que a Hugo Chávez, que había protagonizado la intentona golpista y había intentando matar al entonces presidente de la República, quedaba en libertad. 

 Confesó que tras haber sido expulsado de su partido, fue condenado al ostracismo y esa parte de su vida está relatada en su libro El rostro humano de la política. 

Aseveró que con Carlos Andrés Pérez aprendió que la política no puede ser una actividad para la venganza y el odio. 

Pero, sí fustigó que todavía mucha gente no se haya percatado que desde hace veinticinco años nos encontramos bajo el dominio de una dictadura y quienes aún no reaccionan es porque se sienten a gusto o porque se someten a ella 

En ese sentido manifestó que hay que acudir, el próximo domingo 22, a votar en la Primaria porque ésta es la última oportunidad que existe para que la oposición pueda enfrentar a esa dictadura en las elecciones presidenciales del 2024

Reveló que estuvo a punto de morir enfermo en Francia y se empeñó en regresar a la vida para cumplir dos objetivos: uno, celebrar el concurso sobre la obra de Carlos Andrés Pérez, en el cual participaron jóvenes desde 17 a 25 años,  quienes nunca conocieron al ex mandatario y le satisfizo los trabajos que presentaron; y el otro, de volver a activar políticamente, porque está dispuesto a dar su vida por el restablecimiento de la democracia. 

Se mostró enfático al confesar: Yo no he dejado de ser adeco, y ser adeco es ser ciudadano demócrata con formación. Yo soy hechura de AD y lo que soy se lo debo a AD. 

Orgulloso indicó que ese partido llegó a aglutinar a un millón de militantes y logró llevar a la presidencia de la República a sus dirigentes cuando quiso hacerlo. 

Pero, lamentó que, desde hace 25 años, no haya tenido un candidato presidencial. No hizo referencia a Carlos Prosperi, precandidato a la Primaria. 

Eso sí, tuvo palabras de reconocimiento para quienes han participado frente a Chávez y Maduro, como Manuel Rosales y Henrique Capriles Radonski, en las elecciones presidenciales. 

Y luego habló de las características que han proyectado la imagen de María Corina: su constancia, perseverancia y valentía para enfrentar la dictadura y estar actualmente aspirando a ser la abanderada de la oposición. 

Al manifestar su respaldo a María Corina Machado hizo poner de pie a la audiencia y aplaudir estruendosamente cada vez que la  mencionó. 

Al acto asistieron dirigentes de diversas organizaciones políticas, no sólo las que apoyan a María Corina Machado, sino también representantes de organizaciones de la sociedad civil. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ataques de EEUU y Reino Unido a hutíes en Yemen: Respuesta a ofensivas en el Mar Rojo #25Feb

Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron 18 objetivos hutíes en Yemen , en respuesta a un reciente aumento de ataques por parte del grupo de milicias respaldado por Irán contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, incluido un ataque con misiles la semana pasada que prendió fuego. a un buque de carga.
- Publicidad -
- Publicidad -