Régimen y oposición de Venezuela reanudarán el diálogo en Barbados #16Oct

-

- Publicidad -

A solo 6 días de la elección primaria de la oposición venezolana, se dio a conocer la mañana de este lunes 16 de octubre, sobre la reanudación del diálogo entre representantes del régimen y la oposición de Venezuela.

La información fue publicada en la red social X en la cuenta @NoruegaMexCA mediante un comunicado en el que informaron que dicho encuentro se efectuará este martes 17 de octubre en Barbados.

- Publicidad -

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación, facilitado por Noruega, con el objetivo de llegar a un acuerdo político, conforme a lo previsto en el
Memorando de Entendimiento suscrito en la Ciudad de México el 13 de agosto de 2021. Se iniciarán las reuniones el 17 de octubre 2023 en Bridgetown, Barbados”.

Recordemos que las conversaciones, que hasta ahora se habían desarrollado en México, comenzaron en agosto de 2021 pero fueron suspendidas en varias ocasiones por diferencias entre las partes. El régimen de Nicolás Maduro exige el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, así como el desembolso de fondos congelados de Venezuela en el exterior. Mientras que la oposición, reclama condiciones electorales para los comicios presidenciales del próximo año, en los que Maduro aspira a la reelección.

Este proceso de negociación cuenta con el apoyo de países como Rusia, China, Turquía y Cuba, aliados de la administración nacional, así como de países del Grupo de Lima y la Unión Europea, que respaldan a la oposición. También participan como observadores representantes de Países Bajos, Alemania y Francia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -