Desde la ONG Médicos Unidos instan a votar en la primaria este domingo #17Oct

-

- Publicidad -

La ONG Médicos Unidos de Venezuela compartió un comunicado este martes 17 de octubre en el que invitan a las personas a participar en las elecciones primarias previstas para este próximo domingo 22 de octubre, al mismo tiempo que se comprometieron a no apoyar a ningún candidato en estos comicios ni en las elecciones presidenciales de 2024.

Jaime Lorenzo, director de la organización compartió el documento con Noticiero Digital, en el que destacan que Médicos Unidos es una asociación sin fines de lucro y sin filiación político-partidista, cuya misión es la defensa de los DDHH, con especial atención al derecho a la salud y la vida.

- Publicidad -

“Reiteramos nuestro compromiso cívico y democrático, convocando a todos los ciudadanos a ejercer sus derechos civiles y políticos a través del voto”, suscriben en el documento, agregando que “respetando sus principios estatutarios, no apoyará parcialidad política alguna, en ninguna contienda electoral que se presente”.

Lee también: Maduro suscribirá “acuerdos beneficiosos” con la oposición de cara a las presidenciales de 2024

Sin embargo, afirmó que sí será defensora y motivará el ejercicio del deber y derecho a la participación mayoritaria de los venezolanos, mediante el llamado a votar, por lo que instaron a las personas a participar en los comicios de la oposición. 

- Publicidad -

“La cita para un alto porcentaje de ciudadanos este próximo 22 de octubre es para escoger quien será su candidato para realizar el cambio que todos desean. No olvidemos que un pequeño esfuerzo puede ser un gran paso”, finalizaron. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -