Madre de joven israelí secuestrada por Hamás ruega por su liberación #17Oct

-

- Publicidad -

La madre de una joven israelí retenida como rehén por Hamas suplicó el martes que la liberen, calificando el secuestro de unas 200 personas por el grupo armado palestino como “un crimen contra la humanidad”.

El día anterior, el ala militar de Hamas difundió un video de Mia Schem, de 21 años, aturdida y con el brazo cubierto de vendas. Fue la primera señal de vida de alguno de los rehenes que milicianos armados se llevaron a Gaza tras el ataque del 7 de octubre en que penetraron la barrera fronteriza con Israel matando a unas 1.400 personas.

- Publicidad -

“Yo no sabía si ella estaba viva o muerta, hasta ayer”, expresó la madre, Keren Schem, en conferencia de prensa. “Lo único que sabía es que quizás había sido secuestrada. Le ruego al mundo que me traigan a mi bebé de vuelta a casa. Ella solo fue a una fiesta, a un festival, para divertirse un poco. Ahora está en Gaza”.

Mia Schem fue secuestrada en un festival musical en medio del desierto, cerca de la frontera con Gaza, que se convirtió en la peor masacre de civiles en la historia israelí. Por lo menos 260 personas fueron acribilladas mientras los pistoleros fuertemente armados pasaban en camiones y motocicletas por la pradera del Kibutz Re’im donde se celebraba el evento.

Lee también: Los abarrotados hospitales de Gaza se acercan al colapso bajo amenaza de invasión terrestre israelí

- Publicidad -

Por lo menos 199 personas —civiles y soldados, israelíes y extranjeros, jóvenes y mayores— fueron secuestradas del festival y de otras áreas del sur de Israel.

“Este es un crimen contra la humanidad y todos debemos unirnos para detener este terrorismo y traer a todos a casa”, dijo Keren Schem.

Estados Unidos llamó el martes a Hamas a liberar inmediatamente a todos los rehenes, entre los cuales hay ciudadanos estadounidenses.

“No hay razón para que ellos tengan rehenes. Y además, estamos trabajando muy, muy arduamente con nuestros socios en la región para lograr la libertad de todos los rehenes”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, en el programa “Today” de NBC.

“Sabemos que hay entre ellos un pequeño grupo de estadounidenses, pero todos tienen que regresar a casa y estar con sus familias, y estamos trabajando en ello muy, muy arduamente”, añadió.

Lea también: ONU: Cerca de un millón de desplazados en Gaza en una semana de guerra

La suerte de los rehenes ha dominado la cobertura de la prensa israelí. Nunca antes ha tenido Israel una cantidad tan grande de civiles retenidos como rehenes, y los canales transmiten constantemente entrevistas con los familiares.

Las fuerzas israelíes dicen que la familia de Schem fue informada del secuestro la semana pasada, y las autoridades israelíes desestimaron el video de Hamas como propaganda diseñada para hacerse lucir como compasivos. Las autoridades han jurado mantener el asedio a Gaza hasta que los rehenes sean liberados.

Mia Schem tiene doble nacionalidad francesa-israelí y el martes, el presidente francés Emmanuel Macron condenó la toma de rehenes.

“Tomar rehenes, tanto civiles como militares, de todas nacionalidades y usar el chantaje en estos momentos es totalmente odioso e inaceptable”, declaró Macron en conferencia de prensa en Albania.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -