Embajada de EEUU para Venezuela: Acogemos favorablemente el acuerdo político liderado por actores venezolanos #18Oct

-

- Publicidad -

“Acogemos favorablemente el acuerdo político liderado por actores venezolanos que se logró hoy en Barbados. Este acuerdo representa un paso necesario para la continuidad de un proceso de diálogo inclusivo y la reinstauración de la democracia en Venezuela”, se expresó en la cuenta en la red social X @usembassyve del embajador de Estados Unidos para Venezuela.

A través del documento adjunto, indicaron que las declaraciones expresadas fueron emitidas por el secretario de Estado; Antony J. Blinken, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; Josep Borrell Fontelles, la ministra de Relaciones Exteriores canadiense; honorable Mélanie Joly, y el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, de la Mancomunidad y de Desarrollo del Reino Unido; James Cleverly con respecto a las negociaciones sobre Venezuela acordadas en Barbados el 17 de octubre del 2023.

- Publicidad -

“Apoyamos un resultado negociado pacífico que conduzca a elecciones justas y competitivas y al restablecimiento de la seguridad y la estabilidad económica”, reseña el comunicado.

Además, resaltaron que continúan reclamando la “liberación incondicional de todas las personas que están detenidas injustamente”, la independencia del proceso electoral y las instituciones judiciales, la libertad de expresión, incluido para miembros de la prensa, y el respeto de los derechos humanos y políticos.

En este sentido, comentaron que se proponen trabajar “con nuestros socios internacionales y otros actores” para responder a las necesidades urgentes de todos los venezolanos dentro y fuera del país y para mitigar la crisis humanitaria.

Culminaron agradeciendo a Barbados por acoger las negociaciones, y con Noruega por su “papel de liderazgo en la facilitación de las negociaciones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Pedro Pablo Alcántara: La transición es una tarea de toda la sociedad venezolana #17May

En Venezuela es imprescindible la transición política, por cuanto el pacto social deliberadamente ha sido roto por quienes ocupan el Ejecutivo Nacional. sostiene el profesor Pedro Pablo Alcántara, exparlamentario y analista político, quien indica que el proceso involucra a toda la sociedad venezolana porque hay que implantar un nuevo modelo de gestión, cuyas cuentas sean del conocimiento diario de los ciudadanos y comprobables oportunamente, y no cuando ya se hayan cometido hechos graves en la administración pública.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -