Cajas de ahorros de Lara exigen el pago de los aportes patronales #19Oct

-

- Publicidad -

Los miembros de las Cajas de Ahorros de la gobernación del estado Lara realizaron una concentración en la Plaza La Moneda la mañana de este jueves 19 de octubre para exigir la devolución de las retenciones realizadas al gremio y así como los pagos de aportes patronales.

“Somos cinco cajas que hacemos vida acá en Barquisimeto. No hemos recibido la respuesta que necesitamos de que se nos honren los pagos de los aportes patronales y retenciones de los trabajadores, los cuales se hacen mensualmente a todos los trabajadores”, expresó Yelitza Perozo, secretaria del consejo de administración de la Caja de Ahorro de los empleados del Ejecutivo del estado Lara.

- Publicidad -

Son más de 20.000 asociados entre todas las cajas de ahorro, “es un dinero que está allí y no nos llega, que supuestamente está retenido por Caracas por el Sistema Patria, pero el problema lo tenemos aquí, tienen que buscar la solución”, aseguraron.

En este sentido, hicieron un llamado al gobernador de la entidad, Adolfo Pereira para que “se aboque, nos resuelva y nos cumpla lo que dijo; de que a partir del mes de agosto los aportes serían cancelados causado el mes. Hoy seguimos con la deuda de los aportes patronales hasta la fecha”.

Indicaron además que desde el mes de enero hasta la fecha, no les han pagado los aportes ni retenciones de los trabajadores. “Las cajas de ahorros estamos sobreviviendo con lo poco que nos llega de las retenciones de préstamo por banco”.

- Publicidad -

Aseguraron que “no están recibiendo ningún beneficio para los trabajadores en cuanto a dinero, porque el ejecutivo no cancela y ellos no pueden descontar por banco. Entonces, es el llamado para que por favor se aboquen, nos resuelvan y nos paguen”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -