EE.UU rechaza retomar relaciones diplomáticas con Venezuela si no hay transición democrática #19Oct

-

- Publicidad -

Los representantes de la administración Biden, Brian A. Nichols y Luis Miranda se pronunciaron sobre la situación actual de las relaciones con Venezuela.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y el Subsecretario Adjunto Principal de Comunicaciones en el Departamento de Seguridad Nacional, Luis Miranda, ofrecieron una conferencia de prensa virtual este jueves para compartir actualizaciones sobre la política de Estados Unidos con relación a Venezuela.

- Publicidad -

Sobre las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela, Nichols indicó que están estudiando la invitación de visita del Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental Francisco Palmieri a Venezuela, pero descartó retomar las relaciones diplomáticas con la nación hasta que ocurra una transición a la democracia.

“No tenemos planes de restablecer relaciones diplomáticas plenas con el régimen de Maduro”, afirmó el Subsecretario.

Sobre la situación del empresario Alex Saab, acusado por Estados Unidos de lavado de dinero y sancionado por su supuesta vinculación con el gobierno venezolano, Nichols dijo que no podía hacer comentarios al respecto porque está en un proceso judicial en los Estados Unidos.

Hemos sido claros en las declaraciones, me refiero a la declaración del secretario Blinken de ayer sobre la postura de Estados Unidos”, respondió el Subsecretario Nichols sobre la posible liberación de Saab, como parte de las negociaciones con el régimen de Maduro.

- Publicidad -

Finalmente, Nichols respondió a dos preguntas sobre la posibilidad de que el gobierno de Maduro venda petróleo a Estados Unidos sin sanciones a pesar de las causas abiertas contra PDVSA, y sobre el reconocimiento de la administración Biden a María Corina Machado si resulta electa en las primarias de la oposición.

“Una garantía para el sector energético es que tiene que responder a sus gobiernos y tiene que haber una mayor transparencia. No podemos comentar sobre las decisiones comerciales de las empresas privadas, pero esperamos que cumplan con las leyes y regulaciones vigentes”, dijo Nichols sobre la primera pregunta.

Sobre la segunda pregunta, Nichols dijo que la oposición venezolana merece el respeto de Estados Unidos y que confía en que ellos definan su postura. “Estamos en un proceso de apoyar la democracia en Venezuela, no de apoyar a un candidato u otro. Respetamos el derecho del pueblo venezolano a elegir a sus líderes”, concluyó.

No obstante, confirmó que si tienen comunicación con María Corina Machado, a quién calificó como una persona «importante».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -