Presidente de Fedecámaras ve con optimismo acuerdo de Barbados #19Oct

-

- Publicidad -

El empresario Adán Celis se mostró optimista pero “con reservas” sobre el acuerdo suscrito en Barbados este miércoles, que ha propiciado la liberación de presos políticos y el alivio de las sanciones.

El presidente de Fedecámaras abogó este jueves durante la entrevista con el periodista Román Lozinski, por continuar con las acciones que lleven a solucionar la crisis política y económica que afecta al país.

- Publicidad -

El acuerdo hay que verlo con optimismo reservado. Es un paso”, explicó Celis, quien también manifestó que desde el sector que representa recibieron el acuerdo con “mucha alegría”.  

Hay que verlo con reserva, pero empujarlo con alegría”, apuntó el empresario, refiriéndose al acuerdo como un tren descarrilado que fue puesto sobre el riel de la negociación y hace falta ver como se le da velocidad.

Celis acotó que un cambio real para los venezolanos se traduce en una red eléctrica confiable, vías de comunicación en perfectas condiciones y poder adquisitivo robusto.

«Para que Venezuela se arregle tiene que haber servicios y que el venezolano tenga poder adquisitivo, pero hay que empujar este camino de acuerdos» indicó el empresario.

- Publicidad -

Asimismo, celebró la excarcelación de los presos políticos, que calificó como “un paso” para mejorar la situación de Venezuela.

“Lo que sea en función de la libertad hay que celebrarlo, aún quedan muchos, pero son pasos”, afirmó Celis.

Además, precisó la importancia que tiene retomar las relaciones con los mercados tradicionales de Venezuela en Occidente, como Estados Unidos, Europa y los países andinos, manteniendo las relaciones con China y Rusia.

El representante de Fedecámaras resaltó que los mercados internos ven con esperanza el acuerdo, ya que la activación del sector petrolero va a incidir en mercados como la gastronomía y hotelería.

También resaltó que es necesario cambiar las leyes restrictivas por otras que motiven la economía y liberen las fuerzas económicas del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -