La ONU espera llevar ayuda humanitaria a Gaza en las próximas horas #20Oct

-

- Publicidad -

Si el gobierno de Egipto autoriza abrir el paso de Rafah, el único acceso a la Franja de Gaza que no está bajo el control militar de Israel, la Organización de las Naciones Unidas podría enviar ayuda humanitaria a los habitantes del territorio palestino.

En las próximas horas podría concretarse el ingreso de ayuda humanitaria para los habitantes de Gaza, informó el portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

- Publicidad -

El portavoz señaló que podría producirse este viernes o probablemente el sábado 21 de octubre, de acuerdo con los resultados de la negociación que llevan a cabo el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres y el coordinador humanitario de la organización, Martin Griffith con las autoridades del gobierno de Egipto.

«Se mantienen negociaciones intensas y avanzadas con todas las partes implicadas para garantizar que la operación de ayuda a Gaza se inicie lo antes posible y en las condiciones adecuadas», indicó Laerke en una rueda de prensa en Ginebra.

Laerke señaló que Gaza tiene 9 días de apagón total, luego de la orden del gobierno de Israel de cortar el suministro a la región tras el inicio del conflicto, señaló que todo lo que funciona es por generadores, por lo que planean enviar combustible como parte de la ayuda humanitaria.

- Publicidad -

«El combustible representa la supervivencia. Después de 9 días de apagón total, todo lo que funciona es gracias a generadores», comentó Laerke.
Además, enviarán alimentos, agua y suministros médicos.

Varias agencias de la ONU, la Cruz Roja Internacional, las sociedades de socorro de la Media Luna Roja y la Organización Mundial de la Salud han solicitado durante los últimos días la apertura del cruce de Rafah del lado egipcio para acceder al sur de Gaza.

No obstante, Egipto se ha mostrado indeciso al respecto debido al riesgo que representa para la propia seguridad de su territorio, debido al conflicto.

No han informado si el acceso humanitario sería temporal o no, se desconoce si podrían habilitarse evacuaciones de la población gazadí o de extranjeros, si incluiría a extranjeros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -