#PulsoEmpresarial Doctor Jorge Uribe: No existe estadística sobre el cáncer de mama en Venezuela

-

- Publicidad -

El doctor Jorge Uribe, cirujano oncólogo y mastólogo, fundador de la Clínica de Mamas de Barquisimeto, aseguró que hasta ahora no existe una estadística nacional donde se pueda dar a conocer cuál es la verdadera situación de las mujeres en Venezuela que son diagnosticadas con cáncer de mama.

“No existe una estadística nacional desde hace más de 10 años porque el Ministerio de Salud dejó de suministrar información sobre cuál es la verdadera situación del cáncer de mama en las mujeres venezolanas, detalló.

- Publicidad -

Puntualizó que el diagnóstico precoz en el país es muy poco frecuente y cuestionó que el Estado no implemente políticas para hacer un buen diagnóstico de esta enfermedad. 

El diagnóstico precoz en Venezuela es muy poco frecuente. La mayoría de las mujeres en el país son diagnosticadas con tumores muy grandes donde la vida de estas pacientes están comprometidas. Es lamentable que el Estado venezolano no tenga una política de pesquisa o de salud que estén orientadas a tener en los hospitales públicos mamógrafos y médicos especializados que realmente puedan hacer el diagnóstico y tratar la enfermedad”, manifestó.

Sostuvo que es necesario colocar mamógrafos en los hospitales públicos, pero además establecer consultas de mastología donde los médicos realicen el tratamiento quirúrgico o den tratamientos de quimioterapia para el cáncer.

“Deben igualmente reabrirse las unidades de radioterapia en los hospitales, no es posible que las pacientes que necesitan radioterapia tengan que hacerlo en sitios privados y pagar importantes cantidades de dinero por este tratamiento. Pero aún más lamentable es que hay pacientes a las cuales no sería necesario amputarles sus senos para el tratamiento quirúrgico, pero como tendrán dinero para la radioterapia, les amputan sus senos”, destacó.


✅ Octubre es considerado el mes rosa porque busca crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Nuestra institución, la Clínica de Mamas de Barquisimeto, está regida por criterios de honestidad, manejo actualizado y moderno en los problemas mamarios. Somos un centro que se ha convertido en una referencia dentro y fuera del país, por su alto estándar de calidad y eficiencia.


La Clínica de Mamas de Barquisimeto es una institución con profesionales capacitados y actualizados, que están dirigidos por el prestigioso mastólogo, doctor Jorge Uribe, donde atenderán tu salud con responsabilidad.

Visítanos en la Clínica de Mamas de Barquisimeto. Calle 5. Urbanización del Este, diagonal al C.C. Sambil. Teléfonos: 0251-2524230 0251-2525932 / 0251-2520367 / 0414.5335599. Barquisimeto – estado Lara.

Portal web: www.clinicademamas.com

Instagram: @clinicademamasbarquisimeto / @doctorjorgeuribe

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Daniel Ceballos, el aspirante que pasó de inhabilitado a candidato #15Jul

Desde las calles de San Cristóbal hasta la carrera presidencial, Daniel Ceballos ha recorrido un camino marcado por la adversidad. Oriundo del estado Táchira, como alcalde de San Cristóbal, fue acusado de incitar a las movilizaciones que eventualmente lo llevarían a la cárcel bajo cargos de “rebelión”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Mariana Zambrano cautiva con un nuevo video en honor a Venezuela #20Jul

En los últimos meses, el uso de las transiciones en Tik Tok ha tomado una importante popularidad. Ese cuidadoso detalle que da la ilusión de un efecto especial de cualquier película grabada en Hollywood, ha llevado a muchos al estrellato, y entre ellos está la venezolana Mariana Zambrano.
- Publicidad -
- Publicidad -