SOS Orinoco asegura que levantamiento de sanciones impulsará «una bonanza criminal y un saque aún mayor» #20Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

El grupo SOS Orinoco advirtió, mediante la red social X, que las licencias otorgadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) impulsarán «una bonanza criminal y un saqueo aún mayor por parte del régimen de Nicolás Maduro».

- Publicidad -

«Con este levantamiento de sanciones el régimen Nicolas Maduro tiene un nuevo incentivo para profundizar aún más la política del Arco Minero porque por la puerta de @Minerven_CA podrán sacar más oro al mercado internacional ‘legalmente’», expresó la organización.

Asimismo, explicó que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, y los refinadores de oro serios, no tienen ninguna manera de fiscalizar ni de saber qué ocurre dentro de Minerven, por lo que deducen que el ente será utilizado como un embudo para sacar oro de Áreas Protegidas.

«Antony Blinkenes iluso al pensar que levantar sanciones es suficiente para reducir el contrabando de oro desangre y otros minerales. Solo hay que ver a Guyana para entender que el ecocidio y minería ilegal y destructiva que permiten en el Esequibo ocurre aun en países sin sanciones», señaló.

- Publicidad -

SOS Orinico sostiene que, con esta medida, Estados Unidos se hace copartícipe del saqueo de la Amazonia venezolana y opta por ignorar el ecocidio.

También rechazó el modelo de negocios aplicado por el Estado en el Arco Minero del Orinoco, que ha devastado la salud de las tierras del sur de Venezuela y a las comunidades que las habitan.

Advirtió que el gobierno tiene años tratando de traer a Venezuela empresas internacionales dedicadas a la explotación de oro, y que con la flexibilización de sanciones es un panorama factible.

Leer más: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -