#PulsoEmpresarial PepsiCo Venezuela regresa con su Voluntariado “Una Playa a la Vez” para celebrar el Día Mundial de las Playas

-

- Publicidad -

PepsiCo Venezuela, con el objetivo de continuar impactando positivamente en las comunidades donde hacen vida, promueve el voluntariado empresarial empoderando a sus empleados impulsando actividades enfocadas en alimentación, ambiente y resiliencia; de tal modo la empresa continúa con las actividades de voluntariado presenciales, esta vez, limpiando las playas del país.

Desde 1991, cada tercer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, con el objetivo principal de concientizar sobre la importancia de la conservación del ecosistema marino y el cuidado de nuestros océanos. PepsiCo Venezuela se une a la celebración a través de su programa de voluntariado denominado “Una Playa a la Vez”, donde limpiaron parte de la costa venezolana, específicamente Playa Escondida en el estado La Guaira. 

- Publicidad -

Este voluntariado cumple con el objetivo de contribuir en solucionar el actual problema que presentan nuestras playas, debido a que la cantidad de residuos generados por las personas que las visitan está en incremento. De esta manera la empresa está contribuyendo al cuidado del ambiente y los ecosistemas marinos, evitando así, la contaminación del agua, suelo y la acumulación de desechos en espacios públicos. En esta ocasión, PepsiCo Venezuela movilizó 60 colaboradores y recolectó +250 kilos de basura en esta jornada especial conmemorando el Día Mundial de Las Playas. 

“Nuestro mundo ya está sintiendo los efectos del cambio climático y necesitamos tomar medidas rápidas y ambiciosas. En PepsiCo, trabajamos todos los días para involucrar dentro de nuestra cadena de valor medidas que ayuden a liderar el camino hacia la sustentabilidad y reducción de desechos en el planeta. No solo porque el cambio climático amenaza el progreso de las personas y las comunidades, sino porque también desafía la sostenibilidad a largo plazo de empresas como la nuestra. Por eso, nuestro voluntariado Una Playa a la Vez busca contribuir con nuestras costas venezolanas, disminuyendo los desechos que aquí encontramos a través del esfuerzos, voluntad y talento de nuestros colaborares” comentó Gabriel Ginés, Gerente General de PepsiCo Alimentos Venezuela.   

La actividad entra en el marco de uno de los pilares de pep+, cadena de valor positiva, donde trabajan para avanzar en los cambios sistémicos que son necesarios para abordar importantes desafíos globales como la degradación ambiental, tomando medidas para reducir el cambio climático y destinando recursos, actividades, procesos y personas para operar una compañía sostenible en las próximas décadas. 

- Publicidad -

“En nuestros océanos ingresan aproximadamente 11 millones de toneladas de plástico cada año, y se proyecta que para 2040 estos números se tripliquen, lo que nos lleva a replantearnos el rol que tenemos como personas, como ciudadanos y como compañía, por eso hemos venido trabajando la adopción de una economía circular para que nuestros envases nunca se conviertan en desechos. Sin duda necesitamos impulsar un cambio en la forma de cómo nos relacionamos con el planeta y la contribución que podemos hacer para un verdadero cambio con acciones en toda nuestra cadena de valor. Tenemos una visión clara con PepsiCo Positive (pep+) pero estoy convencida que siempre podemos hacer más, comenzando desde nosotros mismos, por eso actividades como esta, limpiando Una Playa A La Vez, son las acciones que más me conectan a nuestro propósito, logrando un verdadero cambio positivo en nuestro planeta” Comentó Raquel Taurel, Gerente de Franquicias para PepsiCo Bebidas. 

Para más información visita:

Página web: www.pepsico.com 

@PepsiCoVzla en Instagram. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -