¡Más del 92% para María Corina! Comisión de Primaria emite su segundo boletín #23Oct

-

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Primarias se reunió con los candidatos participantes en las elecciones primarias de la oposición el lunes 23 de octubre, para revelar su Segundo Boletín Parcial de Resultados de la Elección Primaria 2023, con 64,88% de actas totalizada, lo que representa 3.331 actas y 1.591.504 votos escrutados.

En los datos compartidos por la Comisión se conoció que la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, arrasó con 1.493.105 de votos reunidos, para un 92.56% de los votos emitidos, mientras que el segundo que más voto reunió fue el candidato de Acción Democrática, Carlos Prosperi, con 4.45%, seguido de Delsa Solózano con 0.66%. 

- Publicidad -

Es importante mencionar que la CNP difundió la medianoche del domingo un boletín parcial, que tenía el 26% de los votos totalizados, que dio como ganadora a la candidata María Corina Machado, quien acumuló el 93% de los votos contabilizados (un poco más de 550 mil). 

Lee también: Ocho violaciones a la libertad de expresión documentó el SNTP durante la primaria

La Comisión Nacional de Primarias precisó que el retraso en la entrega de resultados fue producto de un hackeo del servidor de totalización con el que estaban trabajando.

- Publicidad -

No se han brindado mayores detalles sobre qué generó el hackeo o quienes están detrás de la maniobra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -