Participación ciudadana en la primaria asciende a 2.3 millones de electores #23Oct

-

- Publicidad -

El periodista político Eugenio Martínez dio a conocer que la proyección de las actas escrutadas permiten estimar la participación electoral en 2,3 millones de votantes y 140 mil votos emitidos en el exterior.

A través de X, antes Twitter, el periodista publicó las cifras de votos obtenidos por los candidatos en la elección primaria de este domingo 22 de octubre, afirmando que un recuento final podría alcanzar la suma de 2.3 millones de votos, incluyendo los votos de venezolanos en el exterior.

- Publicidad -

El resultado parcial de la primaria, con el 26,06% de las actas escrutadas, sitúa a María Corina Machado a la cabeza de la contienda, obteniendo el 93,13% de los sufragios, seguida por el líder adeco, Carlos Prosperi, que obtuvo un 4,75% de apoyo electoral.

La dirigente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano obtuvo 0,77%, el abanderado de Movimiento Por Venezuela, Andrés Caleca 0,57% y el independiente César Pérez Vivas 0,28%.

En las primeras horas del 22 de octubre el periodista había estimado una movilización entre el 6% y 8% del Registro Electoral total (21 millones).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -