viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosPolítico aliado de Hezbollah dice que el Líbano no iniciará una guerra...

Político aliado de Hezbollah dice que el Líbano no iniciará una guerra con Israel #26Oct

-

Un destacado político cristiano libanés vinculado con la organización Hezbollah dijo el martes que el Líbano no iniciaría una guerra con Israel pero que se defendería si fuera atacado.

Los comentarios de Gebran Bassil, jefe del Movimiento Patriótico Libre del ex presidente Michel Aoun, se produjeron mientras continúan los enfrentamientos esporádicos en la frontera libanesa con Israel entre Hezbollah y grupos armados palestinos en el Líbano por un lado y las fuerzas israelíes por el otro.

«Nadie puede arrastrarnos a la guerra a menos que el enemigo israelí nos ataque, y entonces nos veremos obligados a defendernos», dijo Bassil después de una reunión con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, otro aliado de Hezbolá.

- Publicidad -

Bassil también habló por teléfono con el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah el lunes: «Todos los libaneses están de acuerdo en que no quieren la guerra, pero eso no significa que debamos permitir que nos ataquen sin una respuesta».

Ha habido una especulación generalizada sobre si Hezbollah y su arsenal de aproximadamente 150.000 cohetes y misiles entrarían de lleno en la actual guerra entre Israel y Hamás, y en qué circunstancias.

Los enfrentamientos en curso en la frontera y la ansiedad por un conflicto más amplio han desplazado internamente a 19.646 personas en el Líbano, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

- Publicidad -

Hezbollah ha prometido intensificar la situación si Israel inicia una invasión terrestre de la Franja de Gaza, lo cual es probable, e Israel dijo que tomaría represalias agresivas.

Hezbollah anunció la muerte de cinco militantes más mientras se intensificaban los enfrentamientos a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel y el primer ministro israelí advirtió al Líbano el domingo que no se dejara arrastrar a una nueva guerra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -