domingo, febrero 25, 2024
InicioEconomiaPulso Empresarial#PulsoEmpresarial Una nueva convocatoria inicia para los emprendedores culturales

#PulsoEmpresarial Una nueva convocatoria inicia para los emprendedores culturales

-

Este año, Fundación Bigott y su red de aliados abre nuevamente la convocatoria para que 25 emprendedores culturales pueden sumarse a la Cohorte IV del Diplomado de Fundamentos del Emprendimiento, Cultura en Movimiento certificado por la Universidad Monteávila.

El diplomado está compuesto por 8 módulos dictados por especialistas en las áreas de finanzas, economía naranja, propiedad intelectual, monetización de servicios, redes  sociales, imagen  personal, marca  y  storytelling. Este componente formativo de la plataforma de capacitación y acompañamiento de Fundación Bigott está dirigido a  atender a los emprendedores culturales en áreas como  fotografía, artesanía, teatro, turismo, música, danza, gastronomía y afines; que deseen consolidar las competencias para la generación de un proyecto que sustente su propuesta de emprendimiento, y garantice una propuesta de negocio que sea sostenible en el tiempo.

- Publicidad -

Los interesados en postularse deben ser mayores de edad y deben tener un proyecto que puede ser individual o grupal (máximo 5 personas) en las etapas de conceptualización, diseño o implementación. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de noviembre en la web de Fundación Bigott www.fundacionbigott.org y a partir de esta fecha comenzará el proceso de evaluación de los postulados para seleccionar a los integrantes de la Cohorte IV.

La evaluación de  los proyectos postulados será realizada por un  jurado  calificador, integrado por un representante de cada organización aliada y expertos en cultura popular.  Los criterios para evaluar son el abordaje del proyecto (el aporte a la difusión de la cultura popular tradicional venezolana, si es una  propuesta viable y factible y su contribución con  el sector cultural venezolano).

35 emprendedores y más de 15 proyectos de emprendimiento cultural han culminado el diplomado en Fundamentos del Emprendimiento Cultural, de los cuales 13 pertenecen a la Red de  Emprendedores Culturales   a través de  un  Aula Permanente  de  Egresados en  las que Fundación Bigott hace  seguimiento de  sus actividades y comparte material relevante para reforzar y actualizar los contenidos del proceso formativo.

- Publicidad -

La plataforma de capacitación y acompañamiento al emprendimiento cultural,  “Cultura en Movimiento” busca ser una  enzima aceleradora de proyectos que  dé a sus participantes asesoría, apoyo documental, acompañamiento y una sólida plataforma para gestionar e impulsar sus emprendimientos culturales desde la perspectiva de la economía naranja.

Para más información sobre el inicio de nuestros talleres, síguenos a través de nuestras redes sociales:  en  Instagram, @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en  Twitter, @BigottFundacion.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -