La guerra entre Israel-Hamás amenaza las frágiles economías de Egipto, Líbano y Jordania #27Oct

-

- Publicidad -

Las crisis económicas se están extendiendo por los países fronterizos con Israel, lo que plantea la posibilidad de una reacción en cadena a partir de la guerra con Hamás, que empeore aún más la salud financiera y la estabilidad política de Egipto, Jordania y el Líbano.

Cada uno de los tres países enfrenta diferentes presiones económicas que llevaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) a advertir en un informe de septiembre que podrían perder su “estabilidad sociopolítica”. 

- Publicidad -

La advertencia se produjo poco antes de que Hamás atacara a Israel el 7 de octubre, desencadenando una guerra que podría causar un caos económico, que probablemente tendrían que abordar el presidente Joe Biden y la Unión Europea. 

Las posibles consecuencias están empezando a ser reconocidas por los líderes mundiales y los analistas políticos. 

Para una administración Biden comprometida a evitar que la guerra entre Israel y Hamás se amplíe, el conflicto podría amplificar las tensiones económicas y posiblemente provocar el colapso de los gobiernos. Si el caos no se controla, podría extenderse a una región que es vital para el suministro mundial de petróleo, con repercusiones en todo el mundo.

- Publicidad -

Mirette F. Mabrouk, directora del programa de Estudios sobre Egipto del Instituto de Oriente Medio, dijo: «Egipto se encuentra en la peor crisis económica que puedo recordar en al menos cinco décadas» y eso sólo complica la actual agitación provocada por la guerra.

Un posible revés importante para Egipto derivado de la última guerra entre Israel y Hamás sería la pérdida de turistas que buscan explorar las antiguas pirámides y la historia del país. 

El turismo es uno de los principales sectores económicos de Egipto y, junto con la inversión extranjera, proporciona el acceso necesario al resto de la economía mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -