#ClickDominical ¡Joven venezolano sé testigo del Amor de Cristo! Conoce la memoria histórica del ENAJÓ #29Oct

-

- Publicidad -

Conocido como el Encuentro Nacional de Jóvenes, el Enajó nace dentro de la visita del Papa San Juan Pablo II a Venezuela, el 11 de febrero de 1996 donde logró reunirse con parte de la juventud venezolana promoviendo desde la Pastoral Juvenil la estructura para la gestión pastoral.

Durante las Jornadas Mundiales de las Juventud del año 1997 al 2002, San Juan Pablo II motiva a la juventud católica a crear espacios para nuevos procesos pastorales y de esta manera consolidar el servicio.

- Publicidad -

En el año 2001 dentro de una Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil, Mons. José Luis Azuaje propone un Encuentro Nacional de Jóvenes con la finalidad de responder a la demanda de la juventud católica venezolana, es por eso que Hoy El Impulso te muestra la memoria historia del Enajó en Venezuela.

Enajó Caracas 

Con la participación de 9.500 jóvenes de distintas partes del país, se realizó el primer Encuentro Nacional de Jóvenes en el Poliedro de Caracas el 8 de noviembre del año 2003, bajo el lema “Construyamos la Civilización del Amor”, este encuentro estuvo lleno de mucho entusiasmo, puesto que fue el primer llamado de la Pastoral Juvenil de Venezuela a la juventud católica venezolana. 

Enajó Valencia 

Bajo el lema “Joven venezolano ¡Proclama y celebra la Buena Noticia de Jesús Resucitado” tomada de la Iluminación Bíblica. Lc 24,30-31 y luego de 9 años, se realizó el II Encuentro Nacional de Jóvenes en el Fórum de ciudad de Valencia los días 04 y 05 de agosto de 2012 en el que participaron 8.500 personas.

- Publicidad -

Enajó Barquisimeto 

A diferencia de los anteriores Enajó, el de la Provincia Eclesiástica de Barquisimeto,contó con más días a la experiencia misionera desde el 06 al 09 de agosto de 2015, los actos centrales se realizaron en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez con la participación de 15.800 peregrinos que gritaban el lema del encuentro “¡Joven sé testigo del Amor de Cristo!”.

Enajó Barcelona 

La IV edición del Encuentro Nacional de jóvenes, Enajó Barcelona 2018, contó con más de 12.049 peregrinos bajo el lema ¡Con Valentía y Esperanza, anunciamos junto a María las maravillas del Señor!. Los actos centrales se desarrollaron en el Paseo Colón y el Estadio Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, donde se celebraron los momentos principales de todo el encuentro: la llegada por mar de la Virgen del Valle.

Rumbo al Enajó Maracaibo 

Anunciado para el año 2021 en la Provincia de Maracaibo, el V Encuentro Nacional de Jóvenes, tuvo que ser reprogramado por la  pandemia de la Covid-19 desde el 8 al 12 de noviembre de este año , este encuentro tiene como lema “Vivamos como María confiando en el Señor”; e iluminado con la cita bíblica, “No temas, porque yo estoy contigo”, tomada del libro Isaías 41,10.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -